Redacción de RiojaLibre
Desde que asumió como Intendenta de la Ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria y todo su equipo de Gobierno, hacen hincapié en que ‘el Municipio está fundido’, que ‘no hay fondos suficientes’, y que ‘no alcanza la plata que envía Provincia’.
Para que los ‘números cierren’, Inés decidió AJUSTAR con los que menos tienen: los PEM. De los alrededor de 3000 PEM que tiene el Municipio, la Intendencia ya tomó la decisión política de deshacerse de al menos 700. Si tenemos en cuenta que cada PEM cobra -promedio- cinco mil pesos, sin el pago de estos 700 PEM, Inés se estaría ahorrando 3.500.000 de pesos mensuales.
Increíblemente, la Intendenta riojana repite el mismo error ideológico y conceptual del ex Presidente Mauricio Macri: en momentos de crisis, cuando la plata no alcanza, se define que los Trabajadores sean la variable de ajuste.
Para justificar y argumentar estos despidos, la Intendente ‘humilla’ a los trabajadores, con un re empadronamiento falso y un ‘control de horas’ que solo tiene como fin buscar un ‘motivo’ para despedir a estos 700 PEM.
El malestar entre los PEM es creciente, e incontrolable. Recordamos los AUDIOS que difundimos ayer en RL, con un mensaje de una PEM dirigido a la Intendenta, pero que Inés decide NO escuchar: