Redacción de RiojaLibre
En RL te lo anticipamos hace varias semanas, incluso antes de las elecciones del 25 de Octubre: FCR está quebrada. Los buenos resultados electorales y las buenas noticias (triunfo de Macri y posterior designación de Martínez) logran disimular la rotura, pero es un hecho. Ayer, a la ‘hora de los bifes’, quedó demostrado en el Concejo: la UCR por un lado, y los restantes espacios por el otro.
Sebastián Cutrona (UCR) presentó un Proyecto para Derogar la Tasa Vial sobre tablas (ese decir, ese mismo día). Para el éxito de la iniciativa, se necesitaba Mayoría Especial (10 votos), que –en principio- se conseguiría con el apoyo del Bloque Quintelistas-Bosettista. Los 6 votos de FCR más los 5 de Quintelismo y Bosetismo alcanzarían para darle un golpe letal al Intendente electo. Sin embargo, fueron cuatro concejales de FCR los que marcaron la cancha y votaron contra la voluntad de Cutrona.
Tanto Enrique Cabrera, Khalil Aleua (PRO), como Andrés Cejas y Lucas Adaro votaron en concordancia con el paredismo y en contra de la UCR, para pasar el tema a Comisión y tratar la derogación con Paredes Urquiza en funciones. Los concejales ‘del mismo equipo’ de Cutrona votaron en contra de Cutrona; así se resume lo que pasó. Ergo, esos cuatro concejales NO son del equipo de Cutrona (UCR). Ergo, FCR está partida dentro del Concejo, no existe el Bloque de 6 Concejales con el que soñaba la UCR.
Para colmo de males radicales, ayer se conoció que Larraín y Warren Córdoba se sumarán al Bloque de PJ, conformando el Bloque Mayoritario (9 concejales) con todo el PJ unido. Luego de este super bloque, es el PRO más Cejas y Adaro los que siguen en importancia, y –por último- queda el minimizado bloque radical de Cutrona y Maldonado.
En los primeros días de vida, el Concejo demostró que FCR ya no existe más y que el radicalismo no tiene ningún tipo de relevancia dentro del Recinto.