Por primera vez habló Esteban Heredia, el padre de Danilo, el jovencito asesinado en Chepes. “Es duro todavía. Más mi mujer, ella lo siente mucho al niño”, dijo en Radio Fénix. Se mostró sorprendido por el desenlace del caso, donde su propio hermano quedó detenido acusado del asesinato.
“No pensaba nunca que era mi hermano –el asesino-“, agregó. En torno a la relación, que existió con el supuesto asesino, dijo que “no era fluida, pero que existía”. Siempre se veían. Con él seguro existía una aspereza, para hacer eso”, continuó.
Esteban considera que la muerte estuvo planificada por su hermano y su mujer, que le tendieron una trampa para que vaya a la casa es lunes a la madrugada y ahí matarlo. “Lo traicionaron al niño y a mí”, dijo Esteban.
En este sentido, el papá de Danilo pidió la máxima pena para el asesino, pero no deslindó de responsabilidades a la mujer, para quien también pidió un castigo ejemplar. “Ella lo llevó a la muerte”, disparó.
El papá del joven confió que tenía ganas de encontrarse con su hermano después de conocido el hecho. “Yo le decía a la policía que por favor quería verlo un rato. Yo quería preguntarle porque había hecho eso con el niño, si no tenía pantalanes para hablar conmigo”, aseveró.
Esteban considera que su hermano fue un cobarde y que lo golpeó a Danilo desde atrás para matarlo. “Si hubiera sido hombre, le hubiera pegado de manos de frente”, continuó.
Finalmente, contó un dato escalofriante. El día lunes cuando se conoce la noticia sobre la desaparición de Danilo, su hermano, el acusado de asesino, estuvo en su casa. “Me dijo quedate tranquilo, ya va a aparecer”, agregó Esteban. Se supone que para ese momento el chico ya estaba enterrado.