https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/4bc47e515e387e38af29b0a7de087e01.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Papelón en la Asamblea Legislativa

¿Cuál es el límite de la humillación para un político riojano? El comportamiento de Oscar Chamía en la Legislatura durante el discurso de Beder nos demuestra que NO hay límite. Durante cuatro años pidió hasta el cansancio la Re reelección de LBH y el lunes cuando el mismo Gobernador la criticó, Chamía aplaudía con todas las ganas olvidándose de sus propias palabras. Al terminar el discurso, el Oso fue a saludar a Beder y recibió una fría respuesta.

Read Time:2 Minute, 49 Second

Redacción de RiojaLibre

En un fragmento del extenso discurso de ayer, Beder Herrera disparó que ‘es hora de empezar a cumplir con la palabra, de honrar la palabra’ para convencer al ciudadano de que nunca quiso ir por su re reelección. Con la cara de piedra, el Oso Chamía aplaudía desde su banca. Recordemos que Chamía pidió incesantemente su Re re, incluso cuando Beder ya había anunciado que no reformaría la constitución.

La referencia del Gobernador a la Re reelección confirma que Luis Beder Herrera vive en su propio mundo; que, al igual que el Kirchnerismo, tiene un relato que no condice con la realidad. Veamos lo más sobresaliente al respecto.

Haciendo énfasis en demostrar su soberbia, Beder aseveró: “Si hubiera querido, no me costaba nada reformar la Constitución para ir por mi re reelección; tenemos consenso en la Cámara, tenemos consenso en la dirigencia y en la oposición, y sin lugar a dudas tenemos consenso en la gente; por eso con una consulta popular tranquilamente podíamos reformar la Constitución”.

Como de costumbre, el Gobernador cayó en una maraña de mentitas. Lo único cierto de todo lo que dijo es el ‘consenso en Diputados’, y hasta por ahí nomás, porque muchos Diputados ya no le responden. En la dirigencia no tiene consenso para una re re, y en la oposición menos que menos. Pero si hay un lugar donde Beder NO tiene consenso es en la sociedad. Lo demostró Famatina y lo demostraban las encuestas que él mismo encargaba: 3 de cada 10 personas no aprobaban su re reelección.

La verdad es que a Beder NO LE DIERON LOS NÚMEROS para continuar en el poder. El ‘relato’ indica que Beder no fue por la re re para ‘honrar su palabra’.

Por otra parte, lo que realmente da bronca es la posición cínica e impune de muchos diputados que pedían la Re re hasta el cansancio. Ellos no querían ‘cumplir la palabra’ de Beder y aseguraban que la única forma de sostener la supuesta estabilidad que se había conseguido era la continuidad del Gobernador. ¿Nombres? Oscar Chamía, Alejandra Oviedo, Enrique Nicolini, Tere Madera, Griselda Herrera, etc. Absolutamente todos ellos ayer aplaudían a rabiar cuando Beder criticaba su propia Re re. Una vez más,  se burlan del Pueblo. Piden la re re a rabiar, pero cuando el Gobernador hipócritamente se rasga las vestiduras negándola, ellos ‘aplauden’ la decisión. ¿En qué quedamos? ¿No era la única manera de seguir la re re de Beder?

Pero el chupamedismo de algunos no dio resultados. Oscar Chamía fue basaureado por el Gobernador, pidió hasta el hartazgo su re re, y luego el Dr lo dejó expuesto diciendo que ‘nunca pensó en re reelegirse’. Igualmente, Chamía aplaudió apasionadamente que lo dejen en ridículo. Cuando terminó la oratoria, todos los legisladores bederistas se acercaron al estrado a saludar al Gobernador, quien simulando una emoción, devolvía las loas. Sin embargo, cuando fue el turno de Chamía, Beder lo paró con un frío apretón de manos. Ni abrazo, ni intercambio de palabras, apretón de manos de 2 segundos y a otra cosa.

Seguramente, las constantes operaciones del Oso para ‘bajar’ a Casas y subir a Tití tuvieron que ver en la frialdad con la que lo trató el Gobernador.

*AVISO: ESTA NOTA DEBIÓ SER PUBLICADA EL DÍA MARTES PERO LO HACEMOS HOY POR EL CORTE MASIVO DE INTERNET EN LA RIOJA.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Apertura de Sesiones en Chilecito

El Intendente de Chilecito fue claro y rotundo en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias: quiere la Carta Orgánica y la quiere YA. Remarcó que “el funcionamiento institucional necesita de la sanción de una Carta Orgánica Municipal”, y que “la autonomía la da el pueblo que elige sus representantes que son los constituyentes que crean y constituyen el poder”.