«Estamos conformes con la sentencia y con la pena que se le atribuyó, era lo que la familia había pedido. Será una condena efectiva de 35 años», explicó el letrado.
«Se descartó la alevosía y de que fuera funcionario policial, se mantuvo la existencia de una relación sentimental y es un agravante», comentó Andrada ante la consulta periodística.
El abogado de la familia Ríos aclaró que la condena no fue por femicidio. «Tiene que haber violencia de género, que la mate por el simple hecho de ser mujer, en ése caso sería femicidio. Ante la ausencia de esos elementos no fue femicidio en la condena», precisó.
Finalmente, Andrada confirmó que harán una presentación de una demanda civil contra el Estado provincial. «La concretaremos en los próximos días», agregó. La acción se basaría en el uso del arma reglamentaria por parte de Ortiz y también el hecho de que el condenado prestaba servicios dentro de la fuerza de seguridad.
Caso Romina Ríos: para la madre «faltan los cómplices»
La mamá de Romina Ríos también se expresó luego de la sentencia que condenó a Pedro Ortiz. María Ríos renovó su reclamo de que se pueda conocer si existieron cómplices.
«Quiero agredecer a todos los que acompañaron en esta lucha, al fin hoy se hizo Justicia. Nos faltan los cómplices», dijo la madre de la víctima.
«Se llegó a la prisión perpetua, gracias a la gente que nos acompañó», cerró visiblemente emocionada sus palabras ante el público que se había concentrado frente a Tribunales.

