https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/6617b5ea94a33533960ea02338cc52d0.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , , , ,

Los que quieren a Quintela fuera del PJ

Aunque parezca ilógico, por tan antagónicos que parezcan sus ideales, a Julio Martínez, Ismael Bordagaray, Inés Brizuela y Doria (por un lado); y Néstor Bosetti, Tere Madera, Oscar Chamía (por el otro) los unen los mismos intereses. Tienen distintas intenciones pero luchan por el mismo fin: Ricardo Quintela fuera del Peronismo.

Read Time:5 Minute, 36 Second

Por julio laboranti

No todas son incertidumbres en el escenario pre electoral en La Rioja; existe una premisa que todos comparten: si el peronismo no va unido en el 2015, la continuidad en el poder corre serio peligro. Nadie puede negar esa realidad, ni siquiera el más obstinado de los bederistas. Por otro lado, Julio Martínez es consciente de que si el peronismo se une, su victoria es la se pone riesgo, transformándose en una mera utopía.

De esta manera, Ricardo Quintela se edifica como la ‘figurita’ difícil que todos quieren tener para completar el álbum ‘Gobierno 2015’. El Bederismo peronista que ansía mantener el poder dentro de la esfera del PJ lucha denodadamente por ‘integrar’ al Gitano a sus filas, sabiendo que sin su espacio, la victoria es imposible. Desde FCR hacen fuerza para que esto no suceda, solo con Quintela aislado del Peronismo su triunfo será posible. Con lo puesto, nos encontramos con un impensado panorama en el que los ‘intereses’ del Bedermesismo (Madera-Bosetti-Chamía) y los de Fuerzas Cívica Riojana apuntan al mismo objetivo: Quintela fuera del PJ.

Es por ello que se elevan al máximo las especulaciones políticas sobre la polémica (y ‘falsa’) declaración de Inés Brizuela y Doria en el Medio de Gustavo Luma (bedermesismo). Más allá de la manifiesta mal intencionalidad y tergiversación en el manejo de la información, desde el sector puro del peronismo bederista dudan de la ‘inocencia’ de la Diputada Radical: “No es ninguna nena de pecho, sabía que dando la entrevista se exponía a eso y su espacio es quien más se beneficia con el juego que hoy persigue el mesismo”.

Mesa desesperada

En el encuentro que se llevó a cabo durante el mediodía del viernes en Sanagasta, se repitieron las mismas caras de siempre (por cierto, las de peor imagen popular dentro del Gobierno) sosteniendo el mismo discurso. Lo curiosos fue que esta vez se ‘basaron’ en una mentira, en una declaración que –al mismo tiempo- la autora de dicha frase se paseaba por los medios desmintiendo rotundamente. Tanto Tere Madera, Néstor Bosetti como Oscar Chamía aprovecharon la supuesta de Brizuela y Doria –“Quintela trabajó para nosotros en las elecciones del año pasado”- para denostar al Intendente capitalino, acusarlo de traidor y pedir que se le impida integrase al Partido.

Mientras la dirigencia de peso en el peronismo trabaja por la Unidad, esta Mesa a la que le llueven críticas (‘ratona’, de ‘autoayuda’, ‘empresarial’, ‘sectaria’) insiste con la división del Peronismo, aún sabiendo que con el peronismo dividido se perdería el control del Gobierno. Lo que no deja de sorprender es que sean los mismos funcionarios del Gobierno Provincial los que fustiguen a este espacio divisionista. En las últimas horas, Fernando Rejal se despachó: “No vamos a esas reuniones porque fue el Gobernador quien nos pidió que trabajemos por la gente y no que nos demos manija entre funcionarios”.

A estas alturas, resulta difícil entender el objetivo final de dicho espacio. Predomina el odio ‘radical’ a la figura del Intendente, pero no se entiende cuál es su estrategia para garantizar la continuidad. Se habla de una fórmula encabezada por Teresita Madera, la única peronista en la historia en perder una elección provincial contra un radical. A ningún político en su sano juicio se le puede pasar por la cabeza repetir la candidatura de la Diputada; mejor dicho, a ningún político peronista, por el contrario, los radicales sí soñarán con esa candidatura.

Si se le diera el privilegio a Julio Martínez de elegir rival, el radical no dudaría un instante en repetir la contienda del 11 de Agosto de 2013, manteniendo a Quintela fuera de la elección. Por ese mismo escenario pregonan los integrantes de la Mesa Provincial. ¿Cómo se explica esto? Coherentemente, resulta imposible. Solo descubriendo la predominancia de intereses particulares, gigantes egoísmos y rencores insanos en el ‘mesismo’ se puede entender dicho panorama.

Martínez o Quintela

En el quintelismo, la estrategia adoptada desde el 2013 viene dando sendos resultados. Con el pasar del tiempo, no quedan dudas que primó la sapiencia a la hora de decidir ‘no participar’ en el año electoral 2013. Dos secuencias podrían marcar el fracaso de dicha decisión: victoria del Bederismo que abra el camino a la re reelección del Gobernador, o posicionamiento de otra figura bederista que se edifique como el sucesor de Beder Herrera.

El 11 de Agosto de 2013 se comenzó a respirar aliviados por el primer riesgo, y en estos últimos días se terminó de descartar: Beder Herrera NO será candidato. Por otra parte, las encuestas (serias, no las ‘operables’) y –sobre todo- la sensación popular también echan por tierra el segundo temor del quintelismo: el surgimiento de un candidato fuerte dentro del Gobierno Provincial. El mismísimo Gobernador repite “hay muchos funcionarios, alguno puede llegar a ser candidato”, poniendo al descubierto que –a menos de seis meses de tener que oficializar a su candidato- no se tiene a ninguna certeza al respecto.

Consecuentemente, reina la calma en el seno íntimo del quintelismo. No es a este espacio al que el tiempo apremia, por lo que cada día que pasa refuerza la idea de que Ricardo Quintela es el único candidato peronista capaz de vencer a Julio Martínez. Todo indica que el 2015 será un mano a mano entre Fuerza Cívica Riojana (Martínez) y el Peronismo (Quintela). Eso no significa que prime el ‘relax’ y el comodismo; por el contrario, la orden del Intendente es reforzar la Gestión en todas sus áreas y encarar el último año en el Palacio Municipal con más énfasis que nunca: “No hay mejor campaña que una buena gestión”.

Si bien preocupan algunas operaciones políticas/mediáticas del ‘mesismo’ en su contra, el Gitano sabe que Beder Herrera no es fácil de engañar y –a la larga- primará su calidad de estadista para definir el mejor futuro para la Provincia. Todo está encaminado para la Unidad, aunque Quintela piensa que existe una instancia previa a su participación en un Plenario Justicialista: acuerdo programático entre los líderes del espacio. Es decir, antes de ‘figurar’ o posar para la foto, Beder y Quintela deberán encerrarse en un cuarto y acordar los pasos a seguir.

En la última semana, importantes reuniones en Buenos Aires, con referentes nacionales del peronismo y gurúes de la comunicación, tranquilizaron al mandatario capitalino asegurándole que va por el buen camino: ‘no es tiempo de confrontar, es tiempo de aunar posiciones con todos los espacios’.

A un año de las PASO, Martínez (expectante) y Quintela (paciente) esperan que Beder Herrera se termine de definir. Se podría decir que el Gobernador tiene en sus manos decidir si el próximo gobierno seguirá siendo netamente peronista (unidad) o el radicalismo logrará la histórica quimera de llegar al Gobierno (división).

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Misterioso Pacto Suicida en Catamarca: Joven pareja se suicidó ahorcándose en un árbol

En Fiambalá, Catamarca, una chica y un muchacho de 16 y 17 años respectivamente, fueron hallados sin vida colgados de un árbol de un camping. Investigan los motivos por los cuales la joven pareja tomó la drástica decisión. Según las primeras investigaciones, los jóvenes habían sido novios.