Los concejales libertarios Ramona Ceballos, Anibal Olivera, Karina Martínez y su par del PRO Luciana de León pidieron al cuerpo del Concejo Deliberante que reconsidere el rechazo a la asunción de Javier Ruiz, tras que su ingreso como edil fue rechazado por «inhabilidad moral».
Lo hicieron a través de una «moción de reconsideración» que lleva la firma de los cuatro concejales y sostiene que si esto no ocurre y se le toma la jura, Ruiz irá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
"Se presentó Recurso de Apelación en contra de la decisión de la justicia de ordenar el archivo de la denuncia realizada por Javier Ruiz, concejal proclamado. Queremos una justicia que haga respetar la voluntad del pueblo."@MenemMartin @GermanLaRioja @QuintelaRicardo @todonoticia pic.twitter.com/DCgy3tKhAl
— Yiyi Ceballos (@CeballosYiyi) September 10, 2024
Consideran «ilegítima y arbitraria» la decisión de impedir asumir a Ruiz, quien tiene denuncias previas por presuntos hechos de violencia de género y presunta falta de pago de litis según habían denunciado los ediles del justicialismo.
Ahora, habrá que ver que determinación toman oficialmente ante este pedido la mayoría justicialista, cuyo concejales en off siguen sostienen que permitirán asumir la banca a quien le seguía en la lista a Ruiz y no a este último.
De hecho, la Justicia Electoral ya proclamó e informó al Concejo Deliberante de Capital que la sucesora de la banca de Diego Molina Gomez, tras el rechazo de Ruiz, es la dirigente Andrea Judith Juárez, actual titular de ANSES La Rioja.
Por otro lado, Olivera había dejado trascender que si Ruiz asumía y le arrebataban la presidencia del Bloque, dejaría el Bloque libertario para crearse un monobloque. Habrá que ver si fue solo una ‘amenaza’ fruto de la bronca del momento, o si cumplirá con su promesa.