Otra de las irregularidades fue la “falta de exhibición de precios en góndolas, inscripción comercial e higiene”.
“Encontramos en un sólo comercio 256 productos vencidos. Es terrible las condiciones de higiene y salubridad que vimos en algunos comercios, pero esto no es solamente en Sanagasta, lo vemos en otros departamentos”, señaló Bazán en diálogo con FM RUTA.
Con respecto a las medidas tomadas ante las irregularidades presentadas por varios comercios señaló: “Se labró un acta que será elevada al departamento legal. Esto es muy peligroso, encontramos jugos vencidos, hasta bebidas alcohólicas”.
“Los inspectores están trabajando, como así también nos encontramos con la falta de exhibición de precios, algunos comercios no están inscriptos. Todos tienen que inscribirse en la Dirección General de Comercio, y en aquellos casos que están vencidos, le damos una prórroga de diez días. Lo que nosotros vamos a realizar es poner una oficina de Defensa al Consumidor y depende del intendente que no de el OK”.
Fuente: Delfín Esteban Íbalo
*Imagen Ilustrativa

