Redacción de RiojaLibre
Las cosas NO están bien en la UCR. A pesar de que sus dirigentes se descarguen contra los periodistas que hacemos nuestro trabajo, el verdadero malestar existe puertas adentro. Para más adelante dejaremos el origen de este enfrentamiento entre Olivares y Brizuela y Doria (el arauqueño barrió con la gente de la capitalina cuando heredó su banca en el Congreso Nacional), hoy nos enfocaremos los recelos que siguen generando los resultados en las recientes elecciones,
En RL hemos manifestado más de una vez que -en Capital- Olivares fue más votado que Inés Brizuela y Doria. Esto puso los pelos de punta a la Doctora, y sus seguidores (cada vez menos) aseguran que es una ‘falacia’, ya que sostienen que ‘Inés sacó más votos que Olivares’. La respuesta es tan simple como obvia: sacó menos votos porque votó menos gente. La participación el 9 de Agosto (cuando Olivares fue candidato) fue sustancialmente menor a la del 5J, cuando Inés fue candidata.
Ratificamos que Olivares fue más votado que Inés Brizuela y Doria en Capital, y aquí está el cuadro que lo explica claramente:
Votaron casi 30 mil capitalinos menos, era de esperar que saque muchos menos votos. Pero el PORCENTAJE es inapelable: Olivares sacó el 45% de los votos, mientras que Inés solo obtuvo el 33%.
Además, existe una diferencia radical entre ambas elecciones y candidatos, que es lo que más molesta a Inés: OLIVARES GANÓ LA ELECCIÓN EN CAPITAL (ante Beder-Quintela) y BRIZUELA Y DORIA PERDIÓ FRENTE A PAREDES URQUIZA.