En conferencia de prensa, el Secretario de Obras Públicas –Juan José De Leonardi- y la Secretaria de Hacienda –Claudia Ortiz- expusieron detalles sobre los fondos recaudados con la Tasa Vial. “Venimos a cumplir con lo prometido por el Intendente (Ricardo Quintela) para dar toda la información necesaria y transparentar al máximo este proceso”, comenzó De Leonardi.
El Secretario precisó: “Hasta ahora, se recaudaron $ 2.555.962 en total por la Tasa Vial, logrando un promedio mensual de –aproximadamente- un millón cien mil pesos”. Seguidamente, anticipó que “hasta fin de año se estima recaudar de 7 a 8 millones, salvo que se sancione la Ley de Coparticipación Municipal y se suspenda la Tasa Vial, como lo prometió el Intendente”.
De Leonardi enumeró las obras para las que se destinarán dichos fondos: “Lo recaudado con la Tasa Vial se utilizará para las siguientes obras: *Pavimentación de la calle Mistol, una obra más que importante que implica 800 metros de asfaltado, con desagüe pluvial y defensa, vale destacar que no es la obra de una calle común, sino que es un asfaltado especial; *Reparación en calle Chaparra y Río tajamar; * Asfaltado en Calles Rivadero Baigorria y Becar Varela; * Pavimentado en Barrio Alto Riojano, lindero al Zoológico Municipal; *Segunda etapa en las obras de asfaltado en Barrio de Vargas”.
El titular de Obras Públicas aclaró que “los costos totales aproximados de estas obras son de 22 millones de pesos, por lo que los fondos de la Tasa Vial no son suficientes, ya que como dijimos anteriormente se recaudarán de 7 a 8 millones”. Inmediatamente, añadió: “Toda esta información es pública y está disponible para los medios y todo aquel vecino que quiere acceder a ella”.
Tanto Claudia Ortiz como Juan José De Leonardi coincidieron que “el asfaltado es prioritario y fundamental en esta gestión”. “Cuando Quintela asumió la Intendencia, allá por 2004, hacía 16 años que no se asfaltaba ni una sola cuadra; fue entonces que el Intendente decidió iniciar un proceso de reestructuración donde ya se ha asfaltado más de 7.000 cuadras”, agregó De Leonardi.
“Estas 7.000 de asfaltados son reales y pueden constatarse”, manifestó De Leonardi . Finalmente, aseveró que “el faltante de los fondos de lo que se recaude con la Tasa Vial para llegar a los 22 millones que cuestan todas las obras que se enumeraron, se obtendrán con financiamiento de Nación, parte de recaudación propia y parte de Fondos Federal con los que contamos”.