En un par de semanas el ex intendente de Villa Unión, y actual concejal Hugo Páez asume como diputado provincial, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer un breve resumen de su gestión y su patrimonio personal paso a paso con el tiempo.
Primeramente sería conveniente explicarte la situación fiscal del ex intendente ante La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Páez Hugo Raúl. CUIT: 20-13337372-2 Persona Física (Masculino), Argentino Provincia: La Rioja – Localidad: Villa Union Fecha de inscripción: 1991-03-11 Ganancias: Ganancias Personas Fisicas Empleador: No Impuestos activos
GANANCIAS PERSONAS FISICAS Actividad(es):
Principal: 471120 – VENTA AL POR MENOR EN SUPERMERCADOS
» VENTA AL POR MENOR EN COMERCIOS NO ESPECIALIZADOS » COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR; REPARACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y MOTOCICLETAS
Secundaria: 602190 – TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGAS N.C.P. (INCLUYE SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA REFRIGERADA, AUTOMOTORES, TRANSPORTE PESADO Y DE MERCADERÍAS PELIGROSAS)
» SERVICIOS DE TELEVISIÓN » INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Nos llama la atención que el ex intendente haya escondido su actividad principal ante AFIP, ya que todo Villa Unión sabe que sería propietario de un corralón que factura casi un millón de pesos mensuales, y que estaría escondido dentro del supermercado que lleva el nombre de su difunto padre, corralón que contaría con más de una docena de empleados en negro.
No obstante, el millonario Páez que lleva más de dos décadas manejando los destinos de Felipe Varela ostenta con una chacra denominada “Sosita”, adquirida de una manera poco ortodoxa que estaría valuada en más de veinte millones de pesos y que contaría con más de 800 cabras, 1000 plantas de nogales y hasta un dique artificial de más de ocho millones de pesos realizado en su totalidad con maquinaria que desapareció del basural municipal, maquinaria valuada en 4 millones de pesos. Hasta el día de hoy, al carecer de esta maquinaria los empleados municipales a cargo del basural queman mensualmente la los residuos recolectados aun siendo este lugar creado por un proyecto denominado Ecológico que le dio por años la chapa al municipio como “municipio ecológico”.
Si a esto le sumamos los 20 implantes dentales realizados en una clínica privada en la ciudad de Córdoba que se realizó el ex intendente, implantes de cerámica importada valuados cada uno en más de veinte mil pesos más mano de obra.
En 2012 luego de reiteradas gestiones de un ex secretario, Páez consigue abrir las puertas de Nación y consigue que desde el Kirchnerismo aprueben 200 viviendas para Felipe Varela. El problema que el pueblo luego de una denuncia de Amado (Cambiemos) se enteró que el dinero habria bajado pero nunca se hizo ni una vivienda. este proyecto valuado en 64 millones de pesos que por la magia de Páez desapareció.
En 2013 aún siendo intendente, Páez habría autorizado un pago directo de mas medio millón de pesos desde el municipio a un tercero que nunca proveyo a dicho municipio de ningun servicio obivamente con la ayuda del tribunal de cuentas que acomodó los números y quedó como que no paso nada, en ese entonces la Sra. Giusty era la encargada de llevar las auditorias del municipio de Felipe Varela a quien mensualmente se le depositaria mediante una cuenta del banco Nación mas de quince mil pesos para “mejorar” los papeles de la muni. El contacto de Giusty sería una contadora mano derecha de Páez involucrada hace poco por hacer sacar un comisario.
Nunca el municipio se explicó por que Páez gastaba tanto en reparaciones de camionetas pagando suma exorbitantes por reparaciones que duraban días pero viendo su situación ante el AFIP podemos entender el por que la facturación semanal en repuestos.
Entre 2010 y 2015 el municipio gasto alrededor de 5 millones de pesos en reparación en vehículos.
Propietario de una radio en Guandacol y varios portales web que cobrarían sumas siderales de publicidad al gobierno municipal con el que financiaría parte de su campaña.
Al parecer el manto de corrupción que cubre el pasar de Hugo Páez no es novedad pero al tener al mas de 50% del electorado cautivo mediante becas y corrupción hace casi imposible que brille el sol de la justicia social dentro de Felipe Varela.
Fuente: Oesterioja