Un audio que nos llegó desde Villa Unión (Radio 7) reflejaba como el Ministro de Infraestructura ‘compra’ voluntades y adhesiones políticas a cambio de viviendas y mejoramientos habitacionales.
Los diputados tomaron nota sobre la denuncia mediática de su par del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf. Al respecto, el diputado denunció que “un diputado que está militando para su causa, me dijo por mensaje de texto que tenía 10 mejoramientos habitacionales para mi si yo iba al Golfito y levantaba la mano por la candidatura de Néstor Bosetti”.
Sarruf también se lo había manifestado a los miembros del bloque de diputados, por lo cual lo pusieron en alerta al propio gobernador, aunque no le dio importancia.
Por este motivo, sumaron otras supuestas irregularidades que se estarían dando dentro del Ministerio de Infraestructura, la base política de la candidatura a gobernador de Bosetti.
Los legisladores además habrían recibido críticas y quejas de los intendentes por la forma del desembarco de las obras en sus departamentos. Fue otra queja a Beder Herrera, que no la valoró.
LAS ONG oscuras y sospechosas
Así continúa la pelea política entre la Cámara de Diputados y el ministro Bosetti, a quien le preguntarán sobre por lo menos cinco ONG´s que manejaron millones de pesos y el crecimiento de algunos de sus integrantes.
Los diputados están rebeldes con el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti. Ya armaron una comisión investigadora de la obra pública y ahora vas por más: contra por los menos cinco ONG´s que el Estado bajaría recursos para esa área bosettista.
Con nombre y apellidos de sus integrantes, los legisladores le declararon la guerra política al ministro y ya se lo hicieron saber a sus representantes en la Cámara de Diputados.
Quieren saber sobre la entrega de taxis O km, especialmente si todos llegaron a sus respectivos, beneficiarios; sobre la compra de una veintena de autos de carrera que están en los galpones de la Aduana, sobre la ex ruta provincial N°5; sobre el plan de 1.000 cuadras, ya que no se habría completado ese cantidad de asfaltado; la construcción de erradicaciones de ranchos, especialmente por los montos; entre otras investigaciones.
Un presidente de una ONG´s se habría presentado espontáneamente en un encuentro político no bosettista para aclarar sobre el manejo de la asociación civil, a raíz de la lucha interna que se da en el bederismo.
Habría presentado documentación sobre el destino de los recursos, con el temor que se inicie una causa judicial por la presión que ejercerá la Legislatura.

