1. Gritos en el cementerio
Los gritos de una mujer dentro del cementerio El Salvador movilizaron a los vecinos y hasta la Policía que patrulló las calles internas. Mientras periodistas de Tiempo Popular le hacían una entrevista el director del lugar, se escucharon los gritos de la mujer en medio de la noche. El mismo Juan Crinejo, director del cementerio, fue el que escuchó los gritos e interrumpió la nota, tal como se ve en el video.
2. La muñeca que llora en el cementerio de Chañar
Como todos los Día de los Muertos, el 2 de noviembre de 2015 muchos ciudadanos de Chañar se acercaron al cementerio para visitar la tumba de sus seres queridos. Varios se sorprendieron ante la imagen de un bebote, que aparenta llorar. Se pudo ver un líquido que salió desde sus ojos y que no se pueden limpiar.
En el nicho en cuestión están los restos de una beba, por eso hay varios juguetes. Para los familiares no es nada malo. Dijeron que intentaron limpiar las “lágrimas”, pero no pudieron. Algunos vecinos sostienen que hace más de dos meses que la muñeca presenta lágrimas.
3. Fantasmas en la comisaría
A fines de octubre de 2011, el jefe de la departamental de Chilecito, Ignacio Argüelles, aseguró que en la sede de la delegación policial hay fenómenos paranormales, a pesar de que un sacerdote católico bendijo el sitio en esos días.
Según comentaron algunos uniformados, que no quieren volver al lugar, las hojas de los cuadernos se mueven, las computadoras se encienden solas y se oyen pasos.
En tanto, el periodista local Sergio Cabrera local montó una guardia en el lugar y aseguró que se sienten “energía extrañas”.
4. Misterio en el cielo
En septiembre de 2014, vecinos de Chilecito avistaron y fotografiaron un objeto que les llamó la atención. Algunos creen que se trataría de un OVNI.
5. Un fantasma en Famatina
La aparición de una imagen “luminosa” que se asemeja a la figura de un sacerdote en febrero de 2008 causó conmoción en el establecimiento “El Nevado”, de Famatina, ubicada sobre la ruta 38. El presunto “fantasma” fue fotografiado con el teléfono celular de un policía que estaba de guardia en el lugar y que no quiso regresar nunca más.
6. La sandía de hielo
Vecinos de la capital riojana se vieron sorprendidos en noviembre de 2007 cuando una bola de hielo del tamaño de una sandía cayó desde el cielo, en un fenómeno que no puede ser explicado certeramente por los meteorólogos. El fenómeno fue presenciado por empleados de Aquapark.
7. El fantasma de la Escuela Polivalente
Vecinos relataron al sitio Minuto Rioja en mayo de 2016 la aparición de “fantasmas” en la Escuela Polivalente de Arte. El video es perturbador.