Read Time:1 Minute, 24 Second
Redacción de RiojaLibre
- ¿Cómo identifico que tipo de segmentación soy; si Nación me pasó a N1? Se identifica en la parte donde dice tarifa: t1-r1-N1. Si dice N1 es porque estás pagando tarifa plena (ingresos altos) y debés gestionar este subsidio.
- ¿Qué horarios tiene EDELAR para ir a gestionar el beneficio? De lunes a viernes de 8 a 14hs.
- ¿Habrá algun canal digital para averiguar si soy N1 y si me corresponde el beneficio? Sí, EDELAR está trabajando para permitir una consulta digital para saber si te corresponde gestionar el subsidio provincial o no. En breve informará cómo acceder.
- ¿Se puede acceder al beneficio de manera digital? NO, si o sí debe ser presencial. Por dos motivos: el primero crear un programa para hacer esa gestión le lleva mucho tiempo a EDELAR (y pasaría otro mes más con tarifa plena), y segundo si no se inscribieron en el RASE que es digital porque Razón ahora lo irían a hacer en esa forma.
- ¿A partir de cuándo se puede acceder a este beneficio? Desde el lunes ya estaría habilitado los canales oficiales para solicitar el subsidio de manera PRESENCIAL.
- ¿Este beneficio es para las próximas facturas, o incluye también las boletas que ya vinieron con aumento? La medida es retroactiva hasta periodo noviembre del 2024.
- ¿Qué pasa si no pagué la boleta y tengo aviso de corte? EDELAR, de manera excepcional, va a dar un tiempo para hacer el subsidio hasta que le salga el corte efectivo por esta situación.
- ¿Qué pasa si ya pagué una boleta con tarifa plana, con aumento? Si ya pagaste algo, cuando solicitas el beneficio se te genera el crédito para próximas boletas.