Se trata del Secretario Legislativo Jorge Machicote. “En mi casa tengo una calefacción a base de agua, no cocinamos y además cuando lo hacemos tenemos un horno eléctrico, por eso no entiendo como la factura del gas puede venir a $15.578”, explicó Machicote.
A raíz de esto, inició junto a otros vecinos de la ciudad una acción de amparo judicial, patrocinados por el doctor Miguel Ángel Morales. “Estamos terminando toda la redacción del amparo, se pedirá habilitación de feria para que se trate en estos días y evitar el pago de las facturas”, dijo Machicote.
El abogado Raúl Galván presentó una medida cautelar contra el aumento del gas natural
En ese aspecto, el ex legislador riojano comentó que se trata de una medida cautelar para que se declare inconstitucional la medida que permitió el aumento del fluido. Además, puso a disposición su estudio para patrocinar a los vecinos en la denuncia, de forma gratuita.
“Es un amparo con una medida cautelar, para que se declare inconstitucional la resolución que permitió el aumento del gas natural, de la Ley 24.076 que brevemente dice que la autoridad, Enargas, debe llamar a una audiencia pública, cosa que no se hizo”, afirmó.
La medida cautelar consiste en que el juez debe ordenar a que no se cobre la boleta, y que si llega a cortar el servicio, le apliquen fuertes multas.
Galván presentó el amparo con el patrocinio de la abogada Silvia Brigido. “Para todo aquel que no pudiera hacer un amparo, desde mi estudio vamos a patrocinarlos desinteresamente, porque yo puedo pagar la boleta, pero hay vecinos que no pueden”, dijo.
“Es una medida agresiva a la población en general, al pequeño comerciante, a las PYMES, a quien consume gas en el auto”, enfatizó.
Asimismo indicó que “el ministro de energía, debe renunciar al cargo porque es una medida que agrede al conjunto del pueblo de la Nación, desestabilizando la economía”.
“Ese ministro tiene que renunciar porque tiene acciones en la Gell e YPF fue creado por Irigoyen al servicio del país, lo que violenta la Ley de Ética Publica”, adhirió.
Galván advirtió que sin ser parlamentario, pide la renuncia del ministro Aranguren, esperando que el juez tome las medidas inmediatas para frenar “esta desmesura que acaba de hacer el gobierno”