Redacción de RiojaLibre
Inés Brizuela y Doria y el titular del SOEM -Jorge Gaitán- acordaron que el PEM que tenga otro trabajo o beneficio, será dado de baja inmediatamente. Ante ello, las señales de alarma se encendieron en la gran mayoría de los 3.000 PEM, ya que deben tener otro trabajo paralelo porque con los $5.000 de los PEM no alcanza para vivir ni una semana.
Este es el caso de una trabajadora PEM del CEPAR Este, que cuando termina su jornada laboral en el CEPAR, se va a trabajar como empleada doméstica para -según sus propias palabras- poder ‘sobrevivir’.
«Si hay alguien que se gana el peso con el sudor de la frente, los cinco mil pesos que cobramos, es el PEM. Nosotros nos ganamos nuestro salario, a nosotros nos mandan bajo el sol, con lluvia, nosotros sabemos lo que es tomar un colectivo con 45 grados de calor, a todos los que nos critican a los PEM los pondría al rayo del sol a trabajar a ver si se bancan aunque sea 15 minutos trabajar como lo hacemos nosotros», disparó la PEM.
Luego, la PEM reconoce que «yo soy una de las personas que aparte del PEM tengo otro trabajo porque no me alcanza; no me parece justo y adecuado que se estén fijando en el que menos ganan, no me parece justo que ajusten a los que menos tienen, los PEM y las Ayudas son los que sacan el Municipio adelante, los que todos los días salimos a las calles a trabajar«.
Esta trabajadora compartió una foto sacada en el momento del audio (Martes a la siesta):
«Estos chicos partiéndose al rayo del sol, eso tendrían que valorar las autoridades», asegura conmocionada y luego repite: «no nos merecemos que nos estén tratando de quitar el trabajo, nos nos merecemos que nos humillen».
La trabajadora PEM termina uno de los audios con un mensaje directo a la Intendenta Inés Brizuela y Doria: «estoy tan molesta con esto, pero hay algo que tengo bien claro, los PEM no nos merecemos esto«.