Redacción de RiojaLibre
Por ahora posan con el cartelito de NO a la Enmienda, pero ya le habrían avisado a su Jefe Político que el verdadero NO es a Julio Martínez. Las ‘bases peronistas’ que integran el paredismo no quieren quedar en la historia de la provincia como ‘los peronistas que ayudaron a un radical a llegar a la Gobernación’.
Hasta ahora, soportaron las órdenes que bajaban desde arriba porque confiaban en la ilusión de que APU terminaría siendo el candidato a Gobernador, pero con la certeza de que Cambiemos no permitirá la Interna que tanto desea el paredismo y que el candidato ya está definido desde Nación, las ‘bases’ se replantean su futuro.
‘No queremos juntarle votos a Mashasha, somos peronistas, no vamos a trabajar para que un radical venza a un peronista’, se escucha coincidir a varios dirigentes Barriales, a quienes muchos consideran los verdaderos dueños de los votos.
‘La cáscara para Cambiemos, los votos para nosotros’. Ese parece ser el objetivo que se propusieron desde la Casa de Todos ante la determinación de Paredes Urquiza de continuar en las filas del Macrismo.
Ivana Rivero, Paco Corzo, Pancho Gutiérrez, Cristina Orquera, Darío Tissera, Mechón Arias, Malvina Nieto, Jipi Martínez, Pelusa Mazzarelli, Pelado Darío, Hector Herrera, Karina Pérez y Butiche Tello son algunos de los dirigentes peronistas que integran la extensa lista que está sobre la mesa de los operadores casistas. El objetivo real no es el 27E, el verdadero objetivo es ‘traerlos para el PJ’ para las elecciones a Gobernador; sin embargo, las conversaciones ya se habrían iniciado.
Cada uno de ellos es fuerte en una determinada Zona de la Ciudad, y -algunos poco más, otros menos- garantizarían alrededor de 800 votos. Si sumamos estos votos, estamos hablando de un caudal determinante en la elección en un Departamento que le es esquivo al oficialismo.
Un dato para tener en cuenta de cara al 27E: no se les pedirá ‘romper’ con APU, y ni siquiera la foto con el SÍ; solo se coordinará el ‘trabajo’ territorial el día de la elección, lo que comunmente se llama ‘estructura’ o ‘aparato’. En la Capacidad del PJ de ‘convencer’ a estos Punteros y Dirigentes ‘paredistas’, seguramente estará la chance real del triunfo en Capital.
El oficialismo Provincial ya tuvo un reto parecido en Octubre de 2017, y fracasó: todo el paredismo trabajó para la fórmula que encabezó Julio Martínez. En ese entonces, APU pudo convencerlos de que era un ‘mal trago’ que había que hacer pensando en el 2019. El 2019 ya llegó, y APU sigue lejos de la candidatura a Gobernación por Cambiemos. Ese será el argumento central que usarán los operadores casistas.