“Lo veníamos advirtiendo. Pedimos reuniones con las autoridades, pero nunca se consensuó nada. Este decreto abre un período de incertidumbre para más de 400 trabajadores riojanos que podrían perder su fuente laboral”, expresó Arana.
El dirigente sindical señaló que el Gobierno nacional “no reconoce la trayectoria de personas con 10, 15 o 20 años de servicio” y denunció un “fraude laboral” que pone en jaque la estabilidad de los empleados públicos. “Ningún trabajador estatal tiene la estabilidad asegurada con este gobierno de Milei”, remarcó.
Arana indicó que ya se contabilizan alrededor de 200 despidos en la provincia y advirtió que podrían llegar a 600 puestos perdidos si se concreta lo previsto por Nación. “Sería la desaparición total de puestos de trabajo, la destrucción de políticas públicas y un golpe directo a las familias trabajadoras”, afirmó.
ATE La Rioja confirmó su participación en la Marcha Federal por la Salud y adelantó que se realizarán presentaciones judiciales y acciones legislativas, con el respaldo de legisladores que no pertenecen a La Libertad Avanza.
“A las autoridades nacionales no les importa la vida de los trabajadores, ni las políticas públicas que sostienen derechos básicos”, concluyó Arana en la entrevista con Medios Provincia.

