Redacción de RiojaLibre
Cuando un empleado estatal toma un crédito en Banco Rioja, la cuota mensual se le descuenta automáticamente una vez que se le acredita el salario. El problema que está pasando con los municipales es que desde hace varios veces, ese dinero que se le descuenta no es transferido por el Municipio al Banco, por lo que el trabajador queda registrado como ‘deudor’ en la entidad bancaria.
Esta situación le impide tomar nuevos préstamos en el Banco. La situación es totalmente injusta para los trabajadores, porque a ellos sí se les está descontando el dinero de su salario, pero es el Municipio el que se los retiene y nos los tranfiere al Banco.
La palabra de Gaitán, titular del SOEM
“Nos deben gran parte de marzo, nos deben todo abril, gran parte de mayo y todo julio”,informó Gaitán.
En cuanto a los servicios informó que están todos funcionando, “lo que sí se vio restringido es el tema de las operaciones con las órdenes de compra, porque a nosotros no nos llega plata y tampoco le está llegando a comercial”.
“El municipio dice que el gobierno no le manda el gobierno, y cuando nosotros hablamos con ministro de Hacienda dice que todo lo que le corresponde al municipio por ley se lo mandan puntualmente todos los meses, entonces no sabemos dónde está yendo la plata que son los fondos de terceros”, remarcó.