Junto al equipo ambiental y al cuerpo de abogados del municipio, anunció un plan de forestación para recuperar la flora nativa y adelantó que se iniciarán acciones legales contundentes contra los responsables de estos siniestros que destruyen nuestra flora y fauna, y ponen en riesgo vidas humanas.
“Estoy preocupado y dolido por lo que está sucediendo con los incendios. Es una herida casi irreparable, lamentable la imagen que estamos teniendo los riojanos”, afirmó Molina, destacando el impacto ambiental y social que atraviesa la Capital.
El jefe comunal aseguró que, aunque los daños son severos, el municipio avanzará con acciones legales: “A pesar de que sea irreparable, vamos a realizar las denuncias que sean necesarias para que paguen quienes provocaron estos incendios. Vamos a actuar con justicia”.
En cuanto a la investigación, señaló que en la zona sur ya se están analizando cámaras de seguridad para identificar a las personas responsables y ponerlas a disposición de la Justicia. Recordó además que está absolutamente prohibida la quema de basura y pastizales, conducta que agrava el riesgo de incendios.
Molina adelantó que el municipio no sólo trabajará en la denuncia, sino también en la recuperación ambiental: “No nos vamos a quedar con las denuncias y los lamentos, vamos a reforestar la ciudad”, afirmó.
Agregó que ya se instruyó a las áreas de Ambiente para coordinar una reforestación en las zonas más afectadas por los incendios.
Finalmente, anunció una medida clave: “Vamos a convocar desde el municipio y la provincia a reforestar la ciudad”, con el objetivo de involucrar a instituciones, organizaciones y vecinos en la recuperación del entorno natural.
El municipio reafirma su compromiso con la protección del ambiente y la seguridad de todos los vecinos.

