Redacción de RiojaLibre
Te lo contamos el Lunes y se sacudió la villa veraniega: el Concejo Deliberante donó un valioso terreno ubicado a la entrada del Departamento (click aquí). Bajo las órdenes del Viceintendente Carlos Solórzano, el Viernes pasado los cinco concejales oficialistas (Omar Vega, Isabel Navarro, Luis Ferreira, David Cortez y Ernesto Martínez) aprobaron en sesión extraordinaria la donación de un terreno importantísimo (valuado en 10 millones de pesos) a una empresa desconocida: Lince SRL.

Lo curiosos y altamente sospechoso es que no hubo licitación previa, y el Proyecto que dice la Ordenanza todavía NO FUE presentado. Es decir, primero se les regala el terreno, y recién la empresa beneficiada se pone a elaborarlo. Cabe recordar que a la gestión de José Aparicio le queda solo un año: ¿qué pasa si al finalizar su mandato Lince SRL todavía no cumple con el Proyecto?
El miedo de miles de Sanagasteños es que dicha Ordenanza sea el artilugio legal para ‘regalar’ el Terreno a ‘amigas del poder’, que luego lo usufructarán como más le convenga, sin dejar ningún beneficio al Departamento.
Recordemos que ayer se supo que en el Boletín Oficial publicado el 22 de Mayo, se anuncia la constitución de Lince SRL (empresa a la que estos cinco concejales le regalaron tierras de Sanagasta) cuyas integrantes son la dirigente Bosettista Ely Atencio y su hija.

Desde el viernes, tras la aprobación de la polémica Ordenanza, los cinco concejales apelaron al ‘mutismo’. Ninguno se animó a salir a los medios a explicar los detalles de la Ordenanza, y -sobre todo- por qué se donó semejante Terreno sin licitación previa y sin un Proyecto ya presentado.

