En conferencia de prensa junto al Secretario de Servicios Públicos –Carlos Machicote-, el Subsecretario de Transporte –Diego Minúe- y la subsecretaria de Desarrollo Social –Claudia Barros-, el vice intendente Armando Molina manifestó su satisfacción por el accionar del Gobierno Municipal frente a las inclemencias climáticas.
“Superamos los 50 milímetros y gracias a Dios no tenemos malas noticias para dar”, aseveró Molina y luego se extendió: “salvo algunas intersecciones urbanas, no tenemos que lamentar consecuencias indeseadas”.
Molina, a cargo del Ejecutivo Municipal, sostuvo que “el Comité de Emergencia accionó de manera inmediata para responder a todas las necesidades de los vecinos que iban surgiendo a medida que se intensificaba la lluvia”. “Algunos problemas surgen porque vecinos voluntarios salen a socorrer o intentar resolver problemas y no están preparados para hacerlo; tienen que esperar a personal preparado, por eso pedimos que se comuniquen con el Municipio y las áreas correspondientes”, agregó.
“Hemos soportado –detalló- 12 horas de lluvias ininterrumpidas con más de 50 milímetros caídos en casi toda la Ciudad y hemos respondido de manera exitosa”. “El Municipio asistió, hasta el momento, alrededor de 100 familias pero no hay evacuados”, añadió.
Molina explicó que “la Ciudad está en un plano inclinado de oeste a este, por lo que existen zonas donde es inevitable la acumulación de agua y el surgimiento de algunos problemas”. Por su parte, advirtió que “en la Zona Sur se observa una desatención en materia de Infraestructura que es alarmante”.
“Quiero destacar los beneficios de las Obras Municipales, ya que el adoquinado de la Residencia estuvo transitable durante toda la noche, no como antes que había que clausurar el paso; esto se debe a la previsibilidad de las Obras Municipales”. “Es importante destacar la presencia del Municipio en manera permanente en todos los Barrios afectados, en tiempo de dificultades para los vecinos nuestra asistencia siempre está y el diálogo con los vecinos es fundamental”, subrayó.
Finalmente, Molina aclaró que “las unidades de Munibús y San Francisco están cumpliendo todos los recorridos con frecuencia normal”. “Aprovecho para agradecer a todo el personal del transporte público, que oficia de informantes porque nos van avisando en qué lugares hay árboles caídos, postes en situaciones precarias, anegamientos, etc.”.

