La medida implica un costo fiscal de aproximadamente $3.300 millones. El primer mandatario estuvo acompañado por la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
La AUH llega a 2.038.809 familias, cubriendo a 3.648.390 niños. La prestación es percibida por los hijos menores de 18 años o con discapacidad (sin límite de edad) de desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentran por debajo del SMVM. Actualmente, el monto mensual que se abona en concepto de AUH es de $837. El 80% de su valor se liquida en forma mensual y el 20% restante se acumula y se liquida una vez al año cuando se acredita la documentación. El valor del monto de la AUH, AxE y de las jubilaciones se actualiza en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad.
Con respecto al anuncio, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso señaló: “Desde la ANSES vamos a acompañar a las familias que más lo necesitan. Este es el compromiso renovado del organismo previsional, de estar junto a cada argentino. Por eso, estaremos haciendo un esfuerzo para implementar el pago extraordinario antes de fin de año, efectivizando la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri”.
Rige baja del 7% en los Medicamentos
Así lo confirmó Marcelo Navarro, de la cámara de Farmacias. La baja de los precios se dio a través de un acuerdo entre el gobierno y laboratorios nacionales. Los nuevos precios rigen desde este lunes en la mayoría de las farmacias.
Se trata de los medicamentos de alrededor de 60 laboratorios nacionales como Bago, Roemmers y Raffo. Esto es producto de una reunión con el ministro de industria a nivel nacional, donde se acrodó una baja en los precios para “acompañar este proceso de cambios”, dijo Navarro.
“Consideramos que es muy positivo para la comunidad, ya que se trata de una baja generalizada, tanto en las compras de contado como en las obras sociales y son precios a nivel nacional, por lo que en cualquier lugar del país, los precios deberían ser iguales”.
El promedio de la disminución en los precios es del 7%, con algunos medicamentos que alcanzan hasta el 20% menos.

