Redacción de RiojaLibre
Los empleados de Hacienda tienen hasta 15 días para cargar el presupuesto. “ahora nos vienen a exigir y apurar que se apruebe lo más rápido posible cuando recién esta semana lo recibimos”.
“Durante la semana pasada nos visitó el secretario de Hacienda y lo tomo como falta de respeto total, porque fue una reunión en el recinto de casa central”, comentó.
“Imaginen tratar un presupuesto con un secretario de Hacienda que no tuvo en cuenta ni siquiera en claro, quienes son los empleados de planta, o los nuevos funcionarios asumidos en esta gestión”, cuestionó el edil.
En ese sentido dijo que, “Vamos a tratar de poner todo de nuestra parte porque el presupuesto y la impositiva son las ordenanzas madres con las que se rige esta gestión”.
Por otro lado, se refirió a la ordenanza por el Día del Bailarín Riojano, coincidiendo con el natalicio de Argentino “Tino” Bustamante, quien murió en septiembre del corriente año. “Lamentablemente nos dejó y digo asi porque la ordenanza estaba presentada antes de la pandemia, y se fueron atrasando un montón de proyectos de ordenanza”, expresó.
Las frases más importantes del Concejal por el PJ Walter Montivero, en #DespiertaProvincia:
- «En el Presupuesto 2021 que nos ha llegado desde el Municipio, la Zona Este parece no existir»
- «Hay obras en algunos Barrios del Sur, del Oeste, del Norte, y en el Centro, pero en el Este nada»
- «Nos llegó el Presupuesto 2021 y la Impositiva, pero no nos estamos poniendo en algunas cuestiones»
- «Hace algunas semanas se aprobó el Proyecto presentado por Diego Narváez que propone el descuento solidario para que los Comercios no deban pagar los impuestos municipales, para darles un alivio por el año tan duro que han atravesado»
- «En la Impositiva que nos mandó el Ejecutivo, hay dos artículos que dejan sin efecto toda Ordenanza anterior, por lo que ese descuento en los impuestos a los Comerciantes quedaría sin efecto»
- «Cuando nos llevó el Presupuesto y la Impositiva, el Secretario de Hacienda no ha llevado ni siquiera un papel para mostrarnos números o anotar consultas, no tenía en claro cuáles son los empleados de planta, una falta de respeto total»