Redacción de RiojaLibre
Cuando te dijimos el año pasado que ‘el bosettismo había muerto’, no te mentimos. Así quedó demostrado en un encuentro que Néstor Bosetti convocó antes del inicio del receso invernal, al que solo asistieron 19 personas. Sí, leíste bien: con toda la fuerza, el Vicegobernador logró convocar a 19 bosettistas. Entre ellos se miraban y con la mirada se preguntaban ‘¿dónde habrán quedado los cientos de dirigentes que Tití ostentaba en 2015?’.
Viendo que ya no llegaba nadie más, Tití comenzó hablar. Ya no tenía dirigentes de peso a su lado como tres años atrás, donde se podía ver a Lázaro Fonzalida, Oso Chamía, Alejandra Oviedo, Ariel Oviedo o Juan Urbano a su lado; el Vice fue acompañado en el ‘estrado’ por Picana Rodríguez y el ignoto Lucas Simonetti.
Entre los presentes se identificaba a los hermanos Peñaloza, la Primera Dama Nadina Reynoso y Carlos Crovara (llegó tarde). Cuando Tití comenzó a hablar, varios se miraban de reojo con sonrisas cómplices, como si estuviesen frente a un humorista. Es que el Vicegobernador puso en valor los 4.192 votos conseguidos el 4 de Junio del año pasado, y anunció que se lanza como candidato para el año que viene.
«Tenemos cuatro mil votos, y esos le sirven a Martínez, a Casas, a Beder y a Alberto; yo me hablo con todos, no estoy peleado con nadie, es mentira que estoy peleado con Beder, con él también me hablo», contó el ‘líder’ a sus dirigidos y luego concluyó: «todos los van a querer, el que mejor oferta haga, ahí iremos».
Una vez más, el análisis de Bosetti es falaz: hoy por hoy, ni siquiera cuenta con esos 4.192 votos, ya que importantes dirigentes que aportaron varios de esos sufragios (Oso Chamía, Alba Bustos, Ciro Montivero, etc.) migraron para otros espacios.
Tras el pobre anuncio de Tití, el nuevo movilero de la Radio (ex lunista y ahora ultra bosettista), sorprendió a propios y extraños: «no tenemos 4.000 votos, tenemos 17.000 Jefe». Los bosettistas de la primera hora volvieron a mirarse entre sí, preguntándose ‘¿qué le pasa a este loco, no está forreando?’.
Cuando uno de los presentes se animó a preguntar ‘¿cómo se va a largar?’, Tití no dudó en contestar: ‘con la fuerza de los Trolls’. El Vicegobernador contó que invertirá en las Redes para mostrar los logros de su gestión como Ministro de Infraestructura. En la platea, alguno susurrando lo corrigió para quienes estaban a su lado: ‘de la Gestión de Beder querrá decir’.
Aunque parezca mentira, la soberbia de algunos políticos no tiene límites, tranformándose en una feroz ceguera. Tal es la crisis de lo que quedó del espacio del Vicegobernador, que ni siquiera hubo ánimo y/o plata para el Asado: COMIERON PIZZAS!!!