Mario dijo que aceptó la reunión con el ministro de seguridad Claudio Saúl porque su abogado les recomendó escuchar lo que tenían para decirles, sin embargo el hombre dijo “a mí me da lo mismo haber venido, no estoy conforme, a pesar que ellos nos dijeron que no dan tranquilidad de que van a seguir investigando”, detalló.
Bazán dijo que nunca les avisaron de la muerte de su hermano y que él se enteró porque vio movimiento en la comisaria y se llegó hasta el lugar y pudo comprobar que Rolando había muerto, pero Mario resaltó que el comisario nunca les dijo que él estaba con las manos precintadas, “todos nos conocen en el barrio por el tema del deporte, pero nadie nos fue a avisar lo que pasaba con mi hermano, y a la comisaria no llegó nadie, ni el fiscal ni nadie”.
Con respecto a la presencia de un médico ginecólogo en la primera autopsia, el hombre dijo que le pidieron a este profesional porque no tenían a nadie más y es un familiar, y le agradeció la buena voluntad.
Consultado sobre que pudieron observar que le faltaban las uñas en el cuerpo de su hermano, Mario dijo que en el velorio todos pudieron ver que tenía sangre en las uñas y parecían como si hubiese peleado con alguien, por lo que este hecho les siembra más dudas sobre las circunstancias en las que murió Rolando.
“Vamos a buscar la remera de Rolando, espero que todavía este en la comisaria, y también vamos a pedir el informe de la denuncia de la chica, todo esto estaba demorado porque había que apoderar al abogado y eso lo tenía que hacer la mujer de Rolando”, explicó Mario, quien también dijo que realizarán pericias en la celda donde estuvo Rolando Bazán.
Por último el hombre sostuvo que a pesar de que le reconocieron la negligencia de haberlo mantenido en la comisaria y no enviarlo a alcaidía, el ministro y el secretario de Seguridad piensan que es un suicido, o “eso es lo que me dan a entender”, dijo Bazán quien ratificó que para él su hermano no se quitó la vida.
Abogado de la familia Bazán confía en un esclarecimiento con una nueva autopsia
Jorge Ocampo uno de los representantes legales de la familia de Rolando Bazán, en diálogo con Radio Independiente explicó que si bien aún hay dudas con respecto a la muerte ocurrida dentro de Comisaría Tercera, este viernes esperan realizar una nueva autopsia esclarecedora.
En diálogo con La Vuelta por Radio Independiente 89.7, el abogado Jorge Ocampo habló luego de la reunión mantenida con el ministro de Seguridad, Claudio Saúl, y el secretario de Seguridad, Luís Angulo.
“Hay una situación dudosa producto de la opinión de quienes asistieron al velatorio, huellas que no están del todo marcadas ni que marcarían la situación por la que fue caratulada la muerte, hubo un par de declaraciones mediáticas que pusieron en duda, y todo esto sobre todo conociendo la personalidad de Rolando» dijo el abogado. «No puedo decir nada del lugar porque no tuvimos acceso aún para conocer fehacientemente dónde estuvo y de qué manera se quita la vida Rolando, hecho del que duda el hermano y mucha gente” expuso Jorge Ocampo.
El abogado representante explicó que se solicitó al fiscal una nueva autópsia. “Generosamente nos atendió, lo hemos resuelto hasta las primeras horas de hoy, aceptando la pericia de parte del Doctor Marineli que nos deja mucho más tranquilo por la experiencia que tiene como facultativo” dijo.
“Falta la palabra más importante de este proceso que es lo que mañana el viernes manifieste el cuerpo de Rolando. El cuerpo de Rolando va a hablar, va a comunicar lesiones, cómo llega su muerte, y junto con el informe del médico forense de La Rioja, y cotejándolo con esta autopsia en Córdoba, creo que estaríamos llegando mínimamente a un esclarecimiento” expresó el abogado.
Ocampo calificó la reunión como altamente positiva por el hecho de que el gobierno se acercó al hermano de Rolando y por intermedio de él expresó las condolencias a toda la familia. “Vienen de dos golpes durísimos, primero el fallecimiento del padre, y ahora del hermano” dijo.

