Redacción de RiojaLibre
La tremenda elección de Ricardo Quintela en La Rioja sacudió el escenario nacional. Lamentablemente, los sectores hegemónicos -en la Justicia y en los Medios- reaccionaron, pero no reconociendo la voluntad popular, sino utilizando su poder para menoscavar el voto, la legítima elección, del pueblo riojano.
Ante el temor de que el triunfo de Quintela sea el primero de varios que encause la unidad del PJ Nacional, la Corte Suprema suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, lugares donde se avisoran contundentes triunfos del peronismo.
Esta clara intromisión de la Justicia en las Provincias, es respaldada por el principal aliado del Partido Judicial: los medios hegemónicos. En simultaneo, diferentes actores de los medios porteños apuntaron sus caniones contra el Gobernador Ricardo Quintela.
Rápidamente olvidaron la legitimidad que obtuvo Quintela el Domingo. Parecen no entender que la crítica a Ricardo Quintela no es más que la crítica a cada uno de los más de 110 mil riojanos que lo votaron, y le dieron más del 50% de los votos para que gobierne la Provincia cuatro años más.
Da la sensación de que rápidamente nos olvidamos de lo más importante: la voluntad popular. Solo así se explica que el candidato a Vicegobernador de la oposición -que fue vapuleado en las urnas por Quintela- se sume a esta catarata de críticas contra el Gobernador por parte de los medios porteños. Guillermo Galván tuitea como si el Domingo nada hubiese pasado, como si eso ya hubiese quedado en el olvido.
Desafortundamente, se ponen los intereses personales por delante de la voluntad popular. Las urnas hablaron el Domingo, dígnense a escucharlas, a respetar su voluntad.