El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, dialogó con Radio Fénix sobre la prohibición del uso, distribución y comercialización de distintas marcas de ibuprofeno, diclofenac y otros medicamentos elaborados por el laboratorio Labsa S.R.L. Al respecto, dijo que se debe al “no cumplimiento” de distintos requerimientos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). “No tenian el certificado vigente o el permiso interjurisdiccional”, señaló.
Por otro lado, Peretta se refirió al aumento “exagerado” de los precios de los mediacementos y señaló que “ha perjudicado inclusive a las propias compañías, que por segundo año consecutivo han facturado menos”, apuntó y precisó: “Ha caído un 6% la producción local de medicamentos”.
En la misma línea, el gremialista sugirió poner “precios razonables” y que “el Estado esté atento a que no aumenten los precios exageradamente”, consideró y argumentó: “se cae el mercado interno y la exportación de medicamentos, por lo que ingresan menos divisas al país, justamente ahora que las necesitamos”, manifestó el sindicalista.