El empresario se puso en contacto con la Redacción de RiojaLibre desmintiendo las denuncias que se le imputan, y acusando de extorsión y acoso a quienes lo denunciaron. Aseguró que le pidieron 15 mil pesos con la amenaza de escracharlo en las redes sociales:
“Quiero llevar tranquilidad y certezas a mis contactos, amigos, compañeros de trabajo, Colegas, alumnos, clientes y flia que me llamaron solidarizándose por la afrenta maliciosa y malintencionada de un par de inescrupulosos que atentaron con amenazas, improperios y acosos de distinta índole contra mi persona.
¡¡Niego absolutamente los hechos que se me atribuyen!!
¡¡Yo no he abusado, ni violado, ni acosado jamás a nadie!!!Estoy viviendo una grave situación, muy extraña que no se la deseo a nadie. Todo ya va por la vía judicial, por donde corresponde. Se trata tan solo de una burda extorsión, de una persona mentirosa compulsiva. Podría tratarse de una enferma mental, o alguien bajo algún tipo de fármaco o droga que la haya impulsado a “comerse un viaje” tergiversando la realidad y en consecuencia a difamar, injuriar y perjudicar a mí y a mi flia.
Obviamente que en lo que respecta a la justicia o a mi inocencia, no me caben dudas y está todo claro, pero más allá de las denuncias o de la exposiciones, soy víctima de una persecución en las redes que me involucra, hiriendo mi honor, dignidad con la clara intención, la conciencia y la voluntad de deshonrar, de lesionar la integridad moral.
Es una calumnia e injuria usar las redes para ensuciar a una persona, sin pruebas, y sin que ésta pueda defenderse.Pensé en no decir nada y dejar que la justicia avance, pero no puedo dejarlo así, lo haré ésta vez, para que conozcan la situación y evadan el riesgo de caer inadvertidamente en una trampa extorsiva express en las que se juega mi buen nombre, y el nombre de cualquiera al que quieran involucrar.
Es un “momento social” difícil, condenatorio para cualquier sospecha de femicidio, abuso, la violencia o violación, todas cosas que livianamente en la red se hablan sin más conocimiento que las expresadas por una parte, desconociendo todas las exposiciones legales y por ende, la realidad. La violencia de género también es contra el hombre.
No culpo a quienes opinan o se solidarizan, tal vez yo hubiera hecho lo mismo, pero juzgar sin posibilidad de defensa de la víctima, que soy yo, me hace recordar a la nefasta idea del “algo habrán hecho” en épocas de la dictadura.No soy sobrino, pariente ni ahijado del poder, esto me perjudica en lo personal, ante mi familia, mis amigos y relaciones, que me conocen perfectamente, como así también en lo profesional y lo comercial. El “Spa Urbano que funciona en mi domicilio hace más de cinco años, se desarrolla exitosamente desde un boca a boca que jamás sufrió un solo escándalo. En mi casa convivo con mi familia y con las profesionales del instituto y nunca tuve más que palabras de agradecimiento de una amplia clientela que abarca gran parte de la sociedad.
No voy a juzgar el papel de Danni Soria, que sale a defender a su novia o porque creyó su relato, o que también podría ser cómplice. Pero no hay dudas que se suma al acoso que sufro permanentemente, al contrario de lo que él afirma. He recibido insultos e improperios buscando mi reacción, a lo que jamás accedí… pero lo tengo todo filmado. Desde cuando estacione mi auto para ir a trabajar que me esperaban para acosarme, lo mismo cuando fui con mi familia a ver a Pedro Aznar.
Contaron al revés!! Cuando entré a un kiosco a comprar galletas, enfrente del paseo cultural, me di vuelta y me encuentro a esta mujer que desde la puerta me gritaba e insultaba… y es justamente al revés para atajarse… pero lo tengo todo filmado, con factura ticket, documentación probatoria y testigos.
Lo que si recuerdo de esta mujer en su paso por el Instituto era su agradecimiento reconociendo un gran servicio y atención, tanto que también atendimos a su mamá, hasta reservó turno para su hermana y después sale con esto. Pero también recuerdo que a los pocos días se apersonó un desconocido requiriéndome 15 mil pesos, amenazándome que si no pagaba me iba a escrachar por las redes. ¿Pagar para evitar algo que nunca sucedió? ESTO ES LISA Y LLANAMENTE UNA GRAVE EXTORSION. POR LO QUE YA CORRE UNA DEMANDA PENAL EN CONTRA DE ESTOS DELINCUENTES.
En el Spa nunca hubo siquiera una diferencia o una discusión ni con esta mujer, ni con nadie, y cinco años de trayectoria así lo demuestran.
Tengo dos hijas, también tengo empleadas, cientos de amigos y relaciones que me conocen bien, pero el estrago y el perjuicio que me han provocado desde las redes no lo puedo remediar. Me reservo las acciones legales que correspondan para quienes se extralimiten en sus aseveraciones, insultos, injurias y/o calumnias respecto de mi persona.
Les pido a mis conocidos que tengan la real certeza y tranquilidad de que jamás ocurrió lo que se me acusa. Gracias por el dolor compartido, las molestias, preocupación. Gracias por su solidaridad y acompañamiento. Confiando como siempre en la palabra de Dios y la justicia.”
Daniel Brizuela Rissi

