“Creo que a La Rioja le haría falta un período más de Beder Herrera, estoy convencido de eso. Tenemos dos inconvenientes: el mismo Beder dice quiero terminar el mandato en 2015. El otro es constitucional. Hay que ver si sorteamos esos dos inconvenientes, o sino, tendremos que buscar quien es el nombre que tenga la confianza y la autoridad para conducir” consideró Enrique Nicolini.
En tanto entendió en este sentido que todos los sectores del justicialismo deberán reunirse en pos de “despojarnos de egoísmo”. “Sería importante que empiece a haber unidad dentro del partido, sacando las asperezas primero” manifestó, en referencia además a las intenciones políticas del quintelismo, y sin dejar afuera las apetencias políticas del menemismo. “Somos respetuosos de las apetencias de cada uno, la cuestión es que tenga el consenso del resto, y que se preste a la discusión dentro del partido” afirmó.
CHAMICAL
En relación a la actual situación que atraviesa el departamento en lo político manifestó, “Estamos hablando con el intendente, estamos realizando cosas en conjunto, lo más conveniente para este departamentos es la unidad de sus dirigentes y que podamos sacar adelante en conjunto las obras que necesitamos”. Valoró que la provincia se encuentra realizando muchas obras en Chamical.
“La contención del rio que es la obra hídrica más importante que tiene la provincia en este momento. Se están haciendo 4000 metros de cloacas, se están haciendo las conexiones en la red cloacal vieja a efectos de que nos queden 100 cuadras para asfaltado” dijo haciendo un reconteo de la obra pública.
“Hace minutos estaba hablando con quien va a ser el técnico, ingeniero agrónomo que va a llevar adelante la producción de la planta de alimentos balanceados que se está instalando en la ciudad de Chamical, para pedir un presupuesto para hacer la inversión inicial. Estas son las políticas que encara el gobierno de Beder Herrera. También tenemos una reunión para lograr conseguir terrenos que estamos necesitando para la inversión de la fábrica de chacinados que se va a instalar en el departamento, toda esta producción sumado a la ensambladora a través de LED LAR para ensamblar los paneles fotovoltaicos en Chamical, que formarán parte de polos de energía solar en Guandacol, Chepes, Villa Unión y Punta de los Llanos” relató. “Eso es lo que buscamos la continuidad de esta Rioja productiva” agregó.

