Redacción de RiojaLibre
La visita de Nico y Pepe hizo ruido en la platea femenina riojana. Y no nos referimos a la disputa entre Alcira Brizuela y Tere Madera por ver quién se atribuye el mérito de haber traído al Grupo Provincia a La Rioja (ya nos extenderemos al respecto más adelante), sino a la revolución que los hermanos Scioli causaron entre las mujeres que asistieron al acto de Facundo II.
Quien haya estado presente en el Quincho de Facundo II habrá percibido que muchos gritos escapaban al fervor político que predominó la tarde noche. “Papitos!!!”, “Lo bueno que estás por Dios!!!”, “Tírenlo a la Tribuna” y hasta algún que otro “Te parto” se pudieron escuchar entre las ‘chicas Q’ que miraban desde abajo.
A la hora de ‘sacarse fotos’ la jerarquía e importancia histórica del protagonista elegido quedó de lado para las señoritas: el pobre Eduardo Camaño (ex Presidente de la Nación) fue ‘discriminado’ por las quintelistas, quienes -desesperadamente- hicieron para obtener un retrato con Nicolás y/o Pepe. La chabacanería se hizo presente nuevamente: «Ya te sacaste dos vos!!! Dejá algo para las más pobres», se escuchó a una de las que estaba última en la fila.
Todas (absolutamente todas, no solo las militantes -Funcionarias háganse cargo!-) quedaron impactadas por la ‘facha’ de los hermanos de Daniel Scioli. Se sabe que en RiojaLibre no trabajan mujeres, por eso nos preguntamos… ¿Para tanto era?