Redacción de RiojaLibre
Desde hace algunos meses el oscurantismo se apoderó de la conseción del Estacionamiento Medido. Sin pasar por el Concejo Deliberante (¿qué esconden?), la Intendenta firmó el contrato con la Empresa Estacionalo SRL, sin ningún tipo de antecedentes, creada exclusivamente para este servicio, y con vínculos inocultables con el propietario de Radio Fénix, Néstor Bosetti.
Los riojanos, usuarios del servicio, quedamos presos de la negociación política entre la Intendenta y el ex Vicegobernador. El Miércoles la Justicia declaró ‘ilegal’ el servicio, frenando el cobro del estacionamiento medido, dejando en evidencia lo turbio y espurio que caracetrizó al proceso.
Ahora, desde RL ponemos en conocimiento otro entramado más que polémico que involucra a la Intendenta. Es que una ‘amiga entrañable’ y socia del estudio jurídico de Inés Brizuela y Doria, fue beneficiada con el Registro Automotor de La Rioja.
Aquí el Registro, Provincia por Provincia, de la competencia en Automotor, donde María Eugenia Jamiolowski (amiga de Inés ByD) figura a cargo del Registro N° 1 en la Ciudad de La Rioja.

En el ámbito jurídico es de público conocimiento la amistad y sociedad entre Brizuela y Doria y Jamiolowski. Solo con entrar a su cuenta de Facebook, uno descubre la entrañable amistad entre ambas. Mostramos solo dos de las más de una centena de fotos en encuentros y reuniones familiares:


Mientras fueron oposición, durante años la UCR denunció al peronismo por la falta de transparencia a la hora de establecer distintos contratos y conseciones. Incluso, muchas de esas denuncias apuntaron con el entonces Ministro de Infraestructura Néstor Bosetti. Inés Brizuela y Doria asumió la Intendencia y borró con el codo lo que había escrito con la mano: Bosetti, de blanco de sus denuncias, pasó a ser uno de sus principales socios políticos y empresariales.
Tal es la relación entre Brizuela y Doria y Bosetti, que la Intendenta está desconociendo un fallo del TSJ para defender los intereses empresariales del ex Vicegobernador.
Ahora, nos entereamos, que su mejor amiga y socia fue beneficiada por el Macrismo con la titularidad del Registro Automotor. La Justicia deberá investigar si existe algún hecho delictivo o corruptil en el medio, pero lo que sí es un hecho que es la UCR, por lo menos en La Rioja, no podrá venderse más como el Partido ‘honesto, transparente, y moral’.