Redacción de RiojaLibre
‘Hasta que no aparezca la foto, no creas nada’, confió anoche a RL un ‘pope’ de la política riojana, e inmediatamente se corrigió: ‘como están las cosas, ni la foto alcanza, si no ‘firman’ la candidatura puede tratarse de una opereta de alto vuelo’.
Así está la política riojana a cinco días del cierre de listas. Muchas de las fotos que el Gobierno Provincial se encargó de difundir la semana pasada, podrían quemarse de inmediato si Luis Beder Herrera y Alberto Paredes Urquiza sellan el acuerdo político que los tenga juntos en las próximas elecciones.
Es que varios de los protagonistas de dichas fotos ‘pidieron permiso antes de posar’ al mismísimo Beder Herrera excusándose: ‘me obligan a la foto para que salgan los fondos de Septiembre, pero usted sabe que si me necesita estoy’. Otros, antes del click de la cámara, enviaron un mensaje a su par capitalino: ‘no te comas las fotos, si cierran con el Beder, yo estoy ahí’.
Todo puede pasar hasta el sábado, día en que vence el plazo para cerrar las listas de cara a las elecciones locales del 27 de Octubre. A los que se vieron en fotos con Quintela-López, quizás aparezcan siendo colectora de Beder-APU. Ahora bien, primero hay que ver si se cierra o no la fórmula en cuestión.
Anoche, un sector del paredismo la daba por cerrada; pero otro entorno del Intendente era más cauto: ‘están hablando y se avanzó mucho, pero todavía no estaba cerrado’. Por otro lado, el sector radical del paredismo parece haber recompuesto lazos con su eterno enemigo, y dejaron trascender que ‘APU ya tenía cerrada la candidatura a Intendente con Julio Martínez como candidato a Gobernador’.
Sin temor a pecar de reiterativos, insistimos: TODO PUEDE PASAR HASTA EL SÁBADO. Hasta que no veas la foto, y si es necesario la ‘firma de la candidatura’, no te tragues ningún sapo!!!