El dueño de la empresa de venta de pasajes a Disney seguirá detenido teniendo en cuenta que el juez negó la excarcelación solicitada por el abogado defensor.
Galvez está detenido en una causa por 24 hechos de Estafa que cometió contra padres de jóvenes riojanos que pagaron el viaje de sus hijos a Disney y nunca se concretó.
Cabe destacar que el empresario sería familiar directo del juez federal de San Juan, que a su vez estaría implicado en la fuga de dos presos imputados en causas por delitos de lesa humanidad.
Los abogados defensores de Galvez son Carlos Ortega y Mauricio Sanchez, mientras que el juez interviniente es Mario Martínez. El fiscal a cargo es Marcial Cerezo.
La estafa en primera persona
En diálogo con Fénix, Guillermo Barral, representante de los padres estafados por Leonardo Galvez indicó que se trata de 24 adolescentes que contrataron el viaje que se concretaría desde el 9 de julio al 29 de julio.
Desde la empresa indicaron que el viaje no se podía hacer por razones de salud del empresario. El 5 de julio se presentaron en Fiscalía y se hicieron las 24 denuncias correspondientes.
Hace más de dos semanas que Galvez está detenido en la Alcaidía de la Provincia y la semana pasada declaró en indagatoria.
“Hizo un monólogo en el que argumentó el motivo por el que no realizó el viaje diciendo que tenía problemas psicológicos y reconoció no haber reservado el hotel, y se le cayeron los cruceros porque no los señó” relató.
El viernes, los abogados defensores presentaron el pedido de excarcelación y el temor de los padres es que el hermano juez federal en San Juan pueda intervenir en la causa.
“Más allá de lo monetario, se hizo un daño moral a 24 niños. El daño psicológico en realidad lo tenemos nosotros y ver que posiblemente le den una libertad, es peor”, apuntó.
Se trata de 24 chicos de 15 años que en lugar de elegir la fiesta, quisieron el viaje a Disney. “Aquí pusieron plata los abuelos, los tíos y esta estafa pasa mucho por lo sentimental”, indicó.
0 Co