Estela Maris Andrada -dueña del animal- sentenció: “Nació el pollito el martes a la tarde de un total de cinco, cuando lo vimos no lo podíamos creer porque tenía cuatro patitas“.
“El pollito está vivo anda normal, caminando con dos patitas y las otras dos extremidades las tiene colgando cerca de la colita, pienso que va a vivir, que no va a tener ninguna complicación a futuro», agregó.
“La gallina por ahora lo cuida bien, si la comienza a desconocer se lo quitare pero anda, come y camina bien”.
¿Qué son las malformciones congénitas?
La génesis, etiología de las malformaciones congénitas en los animales ha sido un tema muy debatido al tener apreciaciones desde mitológicas, religiosas hasta culturales y por supuesto las basadas en investigaciones sustentadas por años del quehacer científico acorde a la época, aún resulta una temática pendiente. Además de ser polifactorial la etiología de las mismas, añádase que la Teratología ha sido quizás la rama de las Ciencias Veterinarias más olvidadas, estas por razones tan diversas que van desde no informar todas las malformaciones que se presentan en los rebaños, el miedo de informarlas pensando en que todas tienen origen genético y con ello menguarían el valor de los ejemplares, hasta pensar que las perdidas que ellas ocasionan en las crías son insignificantes. Y también por querer encubrir la acción teratógena de un producto puesto en el mercado. Lo nuevos productos de la industria químicas, cambios climáticos, guerras nos infieren pensar en un futuro un aumento de las malformaciones congénitas en el hombre y los animales Ante esta disyuntiva