El comisario Jesús Páez se refirió a lo ocurrido el sábado último, en una cancha de fútbol amateurs, cuando una persona se descompensó mientras jugaba y pese a los intentos de sus compañeros de reanimarlo hasta tanto llegara la asistencia médica, el hombre falleció antes de llegar al hospital local.
De acuerdo al relato del funcionario policial “el suceso que nos tocó vivir el sábado último fue tremendo; donde Francisco Sorzenón (51) se descompensó mientras jugaba al fútbol en club Belgrano”, y terminó por perder la vida.
“El hecho ocurrió cerca de las 17:30 y se tomó conocimiento por parte del personal policial apostado en el lugar que nos da aviso de la situación”, explicó el comisario.
Según Páez “Sorzenón sufrió una descompensación en el campo de juego, y los compañeros intentaron reanimarlo en el predio. Luego fue derivado al nosocomio chamicalense, pero lamentablemente llegó sin vida”.
En esos momentos se disputaba uno de los partidos de fútbol programados por el campeonato de Veteranos, que se juega los sábado en el predio del club Belgrano y jugaba Alto Valle contra Veteranos Unidos, equipo del cual era parte la víctima.
Por último, Páez informó que “se disputaba el segundo tiempo del partido cuando cae (Sorzenón) al piso producto de un paro cardíaco, infarto de miocardio, según lo indica el doctor Luciano Peralta”.

