El joven deportista falleció el sábado último, luego de permanecer dos meses internado en la Terapia Intensiva de un sanatorio de la provincia de Salta. Rovaletti atravesó varias intervenciones quirúrgicas, ante la pérdida de un riñón luego del accidente que sufrió mientras practicaba descenso en su tabla de longboar sobre la ruta ubicada en zona de la Pampa de la Viuda, departamento Sanagasta, provincia de La Rioja.
El joven de 31 años, es reconocido en el ambiente del deporte extremo y había viajado hasta La Rioja para realizar una práctica con su tabla y probar la pista de manera independiente; las autoridades de la comisaría de Sanagasta en el momento del accidente, confirmaron que nunca fueron informados de tal situación.
Rovaletti, descendió en una de las sinuosas curvas de la ruta cuando perdió el control y cayó al pavimento a 90 kilómetros por hora.
La Pampa de la Viuda, es uno de los lugares predilectos de los practicantes de este deporte, aunque los riesgos son elevados, esta ruta se encuentra a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar y en ella circulan vehículos y no existen controles que puedan evitar males mayores.
Miguel Rovaletti, al momento del accidente fue internado y sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el hospital Vera Barros. El joven era uno de los exponentes insignia del nuevo deporte que en los últimos años juntó muchos seguidores en el país y que arribó a Sanagasta probando la pista que había recibido mucha promoción en las pasadas vacaciones de invierno y que se cobró su primera víctima fatal en un hecho evitable que seguramente, deberá plantear la ejecución de medidas de seguridad que permitan controlar el ingreso y evitar pérdidas humanas relacionar a la práctica de este deporte

