Las más afectadas son tanto de la zona sur como de la zona este, especialmente los barrios San Vicente, Parque Industrial, Libertador, La Cañada, Loteo San Andrés, La Rodadera, San Nicolás, Agrario, 10 de junio, La Florida, María Augusta y Virgen Desatanudos.
En ese sentido el funcionario puntualizó que “desde el Municipio se trabaja constantemente, no sólo en tiempo de inclemencias climáticas, en la zonas más vulnerables por lo cual es destacable que cuando vivimos este tipo de clima la demanda de asistencia no aumenta notoriamente porque el trabajo es permanente, y luego de las lluvias seguimos asistiendo para prevenir”.
Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Claudia Barros Depetris informó que “se trabajó durante toda la jornada brindando asistencia a más de 100 familias de distintas zonas de la ciudad, entregándoles colchones, frazadas y distintos elementos necesarios para protegerse del frio y la lluvia”.
Por su parte, la directora de Protección Ciudadana, Julieta Calderón, solicitó a la gente que en caso de fuertes lluvias, permanezcan en un lugar seguro, eviten arrojar elementos en la calle y sacar la basura, circular despacio en sus vehículos y con las luces de posición encendidas y con cinturón de seguridad, y evitar tocar postes, cajas de luz o cables.
Cabe destacar que quienes necesiten asistencia pueden comunicarse al teléfono de la Dirección General de Protección Ciudadana las 24 horas todos los días del año al 4474247, y a la secretaria de Desarrollo Social 4459602/3.

