Es por eso que la bloguera y activista Jes Baker junto a la fotógrafa Liora K crearon el proyecto Expose: arrojando luz sobre la belleza colectiva, un trabajo fotográfico y artístico que tiene como objetivo mostrar el cuerpo de la mujer sin retoques de photoshop ni filtros. Para hacerlo, contactaron con 96 mujeres de toda raza, tamaño y edad de la ciudad de Tucson, en Arizona. Todas posaron desnudas para la cámara.
Jes Baker y Liora K también modelaron frente al lente. Según Liora K, el objetivo es demostrar que esas mujeres «son importantes, que sus cuerpos merecen ser vistos, que lo que ellas perciben como defectos son simplemente ellas, y que no son buenos ni malos. Que enseñar sus cuerpos no causará daño. Que sus pechos no perjudicarán a los que están a su alrededor, ni sus vientres ni sus muslos. Que su desnudez, aunque las hace vulnerables, no es mala. Y por último, que sus cuerpos son sus vehículos a través de la vida y han de tratarse con amabilidad.
Por su parte, Jes Baker opina: «Todos sabemos que lo que vemos en los medios de comunicación no es toda la realidad. No es representativo de todas nosotras. Y por lo que vemos (o más bien por lo que no vemos), empezamos a creer que somos las únicas con estrías. Con pechos desiguales. Con piernas llenas de cicatrices y moretones. Con pezones asimétricos. Con vientres con forma. Con vello corporal. Con nuestro lo-que-sea-que-no-vemos-en-ningún-sitio. Rara vez vemos nuestra bella y compleja combinación de partes del cuerpo que nos hacen magníficas».
+