Fein confirmó que el arma Bersa .22 encontrada bajo el cuerpo de Nisman pertenecía a un colaborador del fiscal, que se la había llevado a pedido de él, el domingo por la mañana. La causa está caratulada como “muerte dudosa”. El decano de la morgue judicial le comunicó a Fein que en la muerte de Nisman “no intervinieron terceras personas”. Expertos de la policía bonaerense aseguraron que dio negativo el peritaje que realizaron para hallar restos de pólvora en las manos del fiscal. De todas formas, la fiscal aclaró en declaraciones a Radio Mitre que «el calibre del arma (que provocó la muerte del fiscal) es tan pequeño que no permite que el barrido de positivo».
Ayer la causa cambió de juez de Instrucción: pasó de estar en manos de Manuel De Campos a Flavia Palmaghini. La mujer retomó la conducción de su juzgado anoche, después de regresar de sus vacaciones. De ahora en más será quien supervise el expediente por la muerte de Nisman.
Durante todo el día, Fein también irá recibiendo los resultados de distintas medidas técnicas encomendadas a la Prefectura y a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal sobre el material secuestrado en el departamento de Nisman.
Fein también aseguró que serán revisadas las llamadas que Nisman hizo y recibió en la última semana, en especial tras la presentación judicial que hizo el miércoles pasado.
Ayer también se confirmó que el arma que apareció junto al cuerpo sin vida del fiscal federal pertenecía a un colaborador que se la había prestado el domingo a la mañana, informaron fuentes judiciales. Se trata de una pistola calibre 22 largo marca Bersa, hallada junto al cadáver y un casquillo de la misma arma.
Nisman le habría pedido prestada el arma por “seguridad”. El hombre fue hasta su casa y se la entregó. La escena quedó registrada en las cámaras del edificio. «Tenemos que investigar si le pidió el arma por una amenaza, o por sus hijas o por cualquier situación de alerta que haya recibido», dijo Fein al canal de noticias A24.
Fue el propio colaborador de Nisman quien declaró ante la justicia que el arma era suya. El hombre explicó que Nisman se la había pedido prestada por cuestiones de seguridad, informaron la fuentes allegadas al titular del juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos. «Hizo una declaración totalmente creíble, precisa y contundente», contó la fiscal
Muerte dudosa: Fiscal confirmó que Alberto Nisman no tenía pólvora en sus manos
Así lo confirmó el barrido electrónico realizado por la Policía Bonaerense. Durante toda la mañana, la fiscal Fein le tomará declaración a los custodios de Alberto Nisman. La causa pasó a manos de la jueza Flavia Palmaghini. Los miembros del equipo de seguridad pertenecen al cuerpo de la Policía Federal y estaban junto a Nisman desde el año 2007.

