Los niños se encontraban en plena mañana vendiendo bolsas en el bar del Naindo las Pircas, como hacía mucho frio un hombre de buen corazón llamado Nando Ocampo, tuvo la idea de invitarles un té. Para nada grata fue su sorpresa cuando el encargado del bar les dijo que los chicos no podían estar dentro del edificio mandándolos a tomar el té fuera del lugar.
Nando Ocampo indignado por lo sucedido, decidió hacerlo público en uno de los espacios de Multi Group La Rioja. Nando escribió lo siguiente:
«Quería comentar que está mañana tipo 10am dos niños vendiendo bolsas, en el bar del #Naindo llamado las Pircas.. se les invito dos desayunos xq hacia -1°… y el encargado del bar les dijo que a dentro no podían estar los niños, si quieren que lo tomen a fuera… ¿ustedes que opinan? No tenían libro de queja en el bar según ellos».
La titular de INADI -Graciela Dáscola- aseguró que actuará de oficio ante la evidente discriminación que hubo por parte del Hotel. El Gerente del Hotel (Olivensci) optó por ‘no dar la cara’, pero mandó a decir que a los chicos no se los deja entrar porque ‘se roban cucharitas o la propina de los mozos’.
El rechazo de la sociedad fue generalizado:





