Monica, sobrina de Rita Aguero, dueña de la casa donde estaba la virgen, comentó que desde las 6 de la tarde comenzó a llorar.
Al consultarle sobre que piensa de esta situación comentó que “son muchas cosas lo que uno piensa, si quiere que oremos, este viernes cumple 99 años que apareció en Portugal”.
Por otro lado, Rita, dueña de la casa, comentó su sensación cuando vio llegar a la virgen. “Cuando la vi comencé a llorar y le pedí por mi salud y por mi familia”, comentó. En ese momento se estaba realizando la novena y a las 00 se iba a realizar la misa.
Por otro lado, el cura dueño de la imagen, opinó que “no esta llorando” sino es el reflejo de la luz. En plena conmemoración el parraco llegó y se llevó la virgen por lo que no se pudo terminar de leer el rosario. Los seguidores se molestaron por la actitud.
Alicia que estaba rezando el rosario aseguró que “la vio llorar” y no entiende porque “tuvo la actitud de llevarsela”. “Estoy seguro que ella se llevó todas nuestras peticiones”, manifestó.
El cura que retiró la virgen que llora: “La virgen lloró de alegría”
El cura Cristian De Luca explicó que hace un año que esta en La Rioja y que la imagen es suya. La virgen ya se había manifestado de esta manera. Pidió disculpas y dijo que este viernes la virgen estará en Adolfo E Davila a la hora 18.30. Explicó porque se la llevó.
“Se que hay gente muy bien formada sobre la historia de la virgen de Fatima, y no cuestionan lo que hice”, explicó sobre su actitud de retirarla de la casa de la vecina donde se realizaba la novena. “Es una imagen que me la regalan a mi, es una replica de la original, y no quiero que esto se de así”
“Se está dando un acontecimiento religioso en la jurisdicción de un cura y no se enteró de esto, no le pedí permiso”, agregó el parraco. Y pidió hacer una reflexión “sobre nuestra fe, porque va la gente a la novena por este evento religioso o por fe”, se preguntó.
“Yo tengo que rendir cuenta de esto y tengo que ser claro, incluso con la familia que recibirá a muchas personas que iban a ir a verla”, manifestó. “La virgen está siempre que quieran verla podrán verla pero hay que entender que es algo sagrado”.
Asimismo, dijo que “no se excluyó a nadie y cuando se fue explicó a la dueña porque lo hacia, voy a volver para hablar a sola con ella”.
De Luca por ultimo dijo que la virgen no lloró de tristeza o por las cosas malas que suceden sino de “alegría”. “Dios y jesús siempre estan en nuestro corazón más allá que cumplamos o no con ir a la misa”
El cura comentó que este viernes a partir de las 18.30 la virgen estará en Adolfo E Davila donde se realizará la procesión.

