Redacción de RiojaLibre
Muchas críticas le lloverán a la Intendenta Inés Brizuela y Doria por el Decreto y el recibo de sueldo que te mostraremos a continuación. Seguramente, la mayoría apuntará a la doble moral de Brizuela y Doria, ya que criticó hasta el hartazgo la metodología del PJ al Gobernar la Provincia, y ahora como Intendenta, imita sus peores vicios: sacarle un porcentaje a los funcionarios (PLATA DEL ESTADO) para que vaya a parar a la UCR.
Este es el Decreto en cuestión, con la firma de la Intendenta Inés Brizuela y Doria:


Ahora bien, hablamos de un Decreto ‘ilegítimo’ porque los antecedentes en los que se basa son falsos, y una premisa básica del Derecho dice que cuando los antecedentes que sustentan un Decreto son falsos o erróneos, el mismo es Ilegítimo.
En el Decreto se afirma que el descuento se hará a los funcionarios ‘afiliados’ a la UCR, pero dicho descuento se ha hecho sobre funcionarios de otros partidos, que incluso están afiliados al PJ. Como se sabe, en el Gabinete de Inés abunda la pluralidad: dirigentes justicialistas y otros que no son ni radicales ni peronistas.
Veamos el recibo de sueldo de un funcionarios NO radical, al que le descuentan todos los meses el 5% de su salario para la UCR:

Increíblemente, muchos funcionarios municipales peronistas están aportando parte de su sueldo para acrecentar las arcas del radicalismo. Según pudo averiguar RL, el ‘cerebro’ de esta iniciativa es Ramón Brizuela y Doria, hermano de la Intendenta y actual vocal del Tribunal de Cuentas Provincial. La bronca e indignación de varios ‘peronistas’ que mes a mes ven como parte de su sueldo para para la ‘Lista 3’, es creciente y se torna por momentos incontrolable.
Queda claro que Inés ya piensa en el 2023, y cree que engrosando las arcas de su partido es la mejor manera de garantizar la continuidad, o -quizás- de disputarle la Provincia al Peronismo.
A continuación el anexo del que habla el Decreto, con los funcionarios a los que se les descuenta el 5% para la UCR. Si se revisa la lista, se verá que hay varios funcionarios NO radicales, como por ejemplo Patricia Rippa (peronista). El colmo es que figuran en la nómina Guillermo Galván y Álvaro Recalde, que fueron expulsados de la UCR por Inés y Julio Martínez:



