Redacción de RiojaLibre
No debería importar si sos quintelista, radical, socialista o incluso del sector bederista que se opone a la Reforma; lo trascendental es la Defensa de la Constitución. Porque mientras algunos dirigentes esbozan tímidas crítica, la ‘Militancia’ ya comenzó a moverse contra el intento de Reforma que encabeza Tere Madera, cuyo proyecto ya ingresó a la Legislatura.
Como en otras luchas (Famatina, UNLaR), solo el Pueblo es capaz de frenar la irracionalidad e impunidad de los Gobernantes. Beder tiene mayoría en la Legislatura y sólo con una orden podría obligar a sus obsecuentes legisladores a que reformen la Constitución. Sin embargo, se les complicará si la Sociedad se manifiesta -en masa- en contra de la Reforma. ¿Podrán Alejandra Oviedo, Chamía, Nicolini, etc. manosear la Constitución si una multitud se convoca en la Plaza 9 de Julio? ¿Les será fácil ‘levantar la manito’ con el Pueblo haciéndose sentir en la Plaza?
No se trata de bederismo vs quintelismo o martinismo. Se trata de Reforma de la Constitución vs Respeto de la Constitución.
Vos, ¿de qué lado estás?.