Aparecen: , , ,

Milei furioso con Los Menem por el desastre libertario en Corrientes

Karina llegó a reunirse con Gustavo Valdés a instancia de Santiago Caputo, pero prefirieron un candidato puro. En medio de la crisis por los audios que plantean una compleja trama de corrupción en la Casa Rosada, Lule y Martín Menem se anotaron una durísima derrota en Corrientes. El candidato libertario, el diputado Lisandro Almirón, no llegó a los 9 puntos y hundió a La Libertad Avanza en un humillante cuarto lugar.

Read Time:2 Minute, 48 Second

«Lule fue quien convenció a Karina de ir con lista propia, cuando estaba muy avanzado el acuerdo con Valdés», afirmó a LPO un dirigente libertario que siguó de cerca la novela correntina. En efecto, el gobernador radical Gustavo Valdés buscó un acuerdo con los libertarios hasta último momento y llegó a reunirse con Karina. Pero los Menem impusieron su línea de romper con el gobernador y Lule empujó como candidato al diputado Almirón, a quien conoce de la Cámara de Diputados que preside su primo Menem.

Este domingo, cuando las pantallas de los canales de televisión empezaron a mostrar que La Libertad Avanza salía cuarta con un indigno 8 por ciento, Milei estalló y sumó un elemento para reclamarle a su hermana la renuncia de Lule, como reveló LPO.

Este domingo, Javier y Karina Milei podrían haber aparecido en Corrientes abrazados a Valdés, festejando un triunfo aplastante sobre el kirchnerismo. Podría haber sido un atenuante del impacto del escándalo por los supuestos sobornos a una semana de la elección en la provincia de Buenos Aires.

Este domingo, cuando las pantallas de los canales de televisión empezaron a mostrar que La Libertad Avanza salía cuarta con un indigno 8 por ciento, Milei estalló y sumó un elemento para reclamarle a su hermana la renuncia de Lule.

Lule fue quien decidió imponer una serie de exigencias a Valdés que le hicieron imposible aceptar el acuerdo con los libertarios. En ese acuerdo Karina debía elegir el sucesor en Corrientes, llevar el nombre La Libertad Avanza y pintar la provincia de violeta, ademeas de quedarse con los dos senadores nacionales en las elecciones de octubre. Algo parecido a lo que le exigieron al PRO en la provincia de Buenos Aires.

Valdés se negó ante la rendición incondicional que le proponían los Menem y Karina y empezó a trabar la candidatura de su hermano Juan Pablo, en un acuerdo con los intendentes radicales de Corrientes.

No le fue nada mal. Consiguió superar el 52% de los votos y evitar el balotaje. Muy lejos quedó Martín Ascúa, el candidato kirchnerista que propuso José Ottavis y comproó Cristina Kirchner. En tercer lugar, Ricardo Colombi con 16 puntos, que perdió así su disputa por la conducción del radicalismo correntino con Valdés.

La candidatura de Almirón se pensó como la voluntad de llevar a las provincias la locura libertaria del Congreso. Almirón protagonizó una pelea con Oscar Zago adentro del recinto mientras la Policía reprimía jubilados en la calle. «Ganamos con el color violeta y el sello de La Libertad Avanza», repetía Lule a quien quisiera escucharlo.

Frente a esto quien traccionó para cerrar un acuerdo con el gobernador Valdés fue Santiago Caputo. Luego apartado del círculo de poder por Karina. LPO contó que, tras el corrimiento del asesor, Karina cerró filas con Martín y Lule Menem y se impuso la línea de ir con los pretendidamente «puros» como Almirón.

El jueves, Karina y Martín Menem fueron a acompañar a Almirón al cierre de campaña. Pero tuvieron que huir de una caravana cuando solo habían caminado una cuadra. Se subieron a una camioneta mientras Iñaki Gutiérrez patoteaba a los periodistas que habían ido a cubrir el acto. Fue un indicio que la elección no venía bien para los libertarios.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Así será la lista única con la que se votará el 26 de Octubre en La Rioja

Se sortearon los lugares que ocupará cada uno de los siete fretes que presentan candidatos para Diputados Nacionales en La Rioja. En RL armamos un boceto de lo que será la lista única que te darán en la Mesa para que marques a tu candidato. Aclaramos que si bien no son las fotos oficiales que usará cada espacio, si este es el orden en el que aparecerá cada espacio: 1) Somos La Rioja, 2) Federales Defendamos La Rioja, 3) Provincias Unidas, 4) Las Fuerzas del Centro, 5) La Libertad Avanza, 6) Republicanos Unidos y 7) Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad.