https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/07-JOADF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Milagros Aumada es la Joven Abanderada del 2016

Hace algunas semanas te contamos sobre el trabajo solidario de esta joven de 16 años oriunda de San Blas de Los Sauces. El Ministro de Educación de la Nación -Esteban Bullrich- fue el encargado de entregar el galardón a la joven riojana. Milagros armó un roperito misionero, por el cual junto a otros chicos recolecta, arregla y dona ropa a quienes más lo necesitan en su departamento.

Read Time:1 Minute, 48 Second

Es la adolescente de 16 años oriunda de San Blas de los Sauces que fue elegida #JovenAbanderado del 2016 por la ONG Ashoka Argentina y Canal 13 por armar un roperito misionero, por el cual junto a otros chicos recolecta, arregla y dona ropa a quienes más lo necesitan en su departamento. El premio lo entregó en la noche del domingo el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Este domingo, finalmente el Premio Abanderados que organiza el Grupo Clarín distinguió por primera vez a un Joven Abanderado, categoría especial creada para reconocer y difundir el ejemplo de argentinos menores de 18 años que trabajan para los demás.

De entre todas las postulaciones recibidas, Ashoka Argentina eligió a la riojana Milagros Aumada. Ella representa a muchos jóvenes que nos dan esperanza en un futuro mejor.

El premio a la adolescente riojana fue entregado por el propio ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

La historia:
Con solo 16 años, Milagros lidera el Roperito Misionero, donde recolecta, selecciona y arregla ropa para después donarla a familias de su pueblo, San Blas de los Sauces.

“Mili”, como todos la llaman, comenzó el proyecto a partir de una consigna en una clase de su colegio, el José Manuel Estrada. Sumó a muchos de sus compañeros de curso y crearon el Roperito Misionero.

Así arrancó algo especial que ellos llamán “ir a misionar”: los chicos recolectan indumentaria, calzado y alimentos de las casas de distintas familias de la localidad, contándoles su proyecto para que más personas se sumen a dar un aporte a los más necesitados.

Luego, Mili y sus compañeros se organizan para arreglar y clasificar las donaciones en su tiempo libre. Para ello, cuentan con un espacio cedido por el Colegio en el que pueden guardar y ordenar todo lo recaudado.

A pie, en auto o en bicicleta, recorren parajes a lo largo de la ruta 40 charlando con las familias para atender a sus necesidades. Llevan un registro de los pedidos más urgentes para poder volver a traerles lo que les falta. Así, superan el aislamiento geográfico y crean un vínculo afectivo tan importante como la ayuda material que prestan.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los Diputados de FCR deberán 'definirse'

Un Diputado del Frente Renovador -Marcos Lavagna- presentará un Proyecto pidiendo al Poder Ejecutivo que se vuelvan a aplicar las retenciones que se les quitaron a principios de año a las empresas mineras. El oficialismo se opondrá a ese proyecto. Será una situación incómoda para los Diputados de FCR Karina Molina y Héctor Olivares. ¿Qué harán? ¿Se pondrán del lado del Pueblo o del lado de Macri?