Redacción de RiojaLibre
Imaginamos al comando menemista (con Adrían Menem a la cabeza) ideando una estrategia revolucionaria que lleve a Eduardo Menem a la gobernación. Si somos sinceros y realistas debe decirse que dicha reunión de trabajo terminó con una frase parecida a esta: «Basta de rompernos el bocho, mejor robemos algo que ya hayan hecho y chau…».
No fueron los primeros -ni serán los últimos- en hacerlo, pero es curioso que caen en los antónimos de lo que tanto pregonan: «Honestidad y Trabajo». Es decir, los Menem fueron «deshonestos (ladrones) y vagos» al decidir robar la campaña y estrategia del Partido Blanco, cuando intentó llevar a Lacalle Pou a la presidencia. Veamos la campaña en Uruguay:
TILDE BLANCO EN CÍRCULO CELES, DESTACANDO EL ASPECTO POSITIVO. SIN AGRAVIOS: ‘POR LA POSITIVA’. Ahora bien, veamos los flyer que difunde Eduardo Menem:
No queremos ser repetitivos, pero al describir la estrategia de Menem sonará icasi déntica a la de Lacalle Pou: Tilde celeste en círculo blanco destacando el aspecto positivo: ‘sumate a la positiva’.
Sin embargo, la estrategia del ex Senador es contradictoria en sí misma. Veamos esta imagen:
Se supone que ‘me sumo a la positiva’ significa destacar lo bueno (positivo) sin hace hincapié en lo que está mal, ni entrar en agravios y críticas. La carita del ‘chango’ del Flyer no es muy positiva que digamos…
Después de esto… ¿Cómo creerle alguna promesa de campaña a Eduardo Menem?