Diego Ayán ya no está más al frente de la Subsecretaría de la Juventud en el Gobierno Provincial, pero la polémica no se detiene. La Pregunta es la siguiente: ¿Es suficiente con su renuncia o debe ser investigado judicialmente? Alfredo Menem, titular de la Juventud Quintelista, exigió que «la justicia actúe, investigue y si es culpable que cumpla lo que exige la ley».
Hasta Beder Herrera reconoció las irregularidades en Juventud. «Aceptamos la renuncia de Ayán porque no fueron satisfactorias las rendiciones de cuenta sobre las becas”, aseguró para luego agregar: “Vamos a cambiar y vamos a poner a este chico Del Moral, que da con el perfil además que es un joven y a los demás les he pedido que salgan a trabajar”.
Con respecto al reemplazante de Ayán, habrá un mejoramiento sustancial entre la relación provincial y municipal de la Juventud. Menem felicitó a su ‘cumpa’ Juan Del Moral por su asunción, y este devolvió la gentileza asegurando que lo considera un ‘amigo’ y ‘peronista de corazón’.
AGREGADO:
En el momento que se estaba redactando esta nota, Del Moral asumía sus funciones. Menem fue a saludarlo: