El evento concretado durante la noche del sábado ante un colmado club Chamical Junior, también dejó como resultados en las categorías de Miss Elegancia a Valentina Herrera, y Miss Simpatía a Zahira Flores. Todas hermosas y dignas representantes de la belleza y sensualidad de las jóvenes de Chamical.
Las cinco candidatas fueron destacadas de un total de nueve que se presentaron para ocupar el período de un año en el reinado de la ciudad, que dejaba Evangelina Sedán, la soberana saliente, quien se despidió con lágrimas y el aplauso de la concurrencia.
El show artístico musical de la elección se inició a las 23 y se extendió hasta las 4 de la madrugada para que finalmente se diera a conocer a la nueva soberana chamicalense: Melany Aixa Lávaque, una bella joven chamicalense, estudiante del profesorado de Lengua y Literatura sorprendió a todos por su simpatía y despliegue sobre la pasarela durante los tres pasajes dispuestos por la organización.
Con distintas indumentaria, deportiva, elegante sport y de gala, las nueve candidatas se supieron ganar el aplauso del público mayormente familiar hasta los momentos definitorios de la elección. La jornada estuvo presidida por el intendente Daniel Elías junto a su equipo de colaboradores, concejales del departamento y la titular del área cultural, María Isabel Agüero.
Melina Tello y Matías Casas fueron los encargados de la conducción de la noche y de llevar las alternativas que se iban sucediendo sobre un escenario que mostró el buen gusto en su decorado y con pantalla gigante para que las miles de personas que asistieron como cada año a la elección, pudieran seguir el desarrollo.