https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/08-O-ASDF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

«Me hubiese gustado quedarme más tiempo»

El obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, confirmó su designación en la Arquediocesis de Mendoza y remarcó el afecto que se lleva en estos cuatro años de paso por la Provincia. «Me llevo de la Provincia la relación con la gente, tuve un tiempo de relación con la gente. En La Rioja estuvo lo afectivo y acompañar el proceso de algunas comunidades», manifestó.

Read Time:2 Minute, 5 Second

El Obispo confirmó su designación en la Arquediocesis de Mendoza y confirmó que fue consultado hace unos días por el representante del Vaticano.

«Unos días antes te llega la consulta del Papa con sus representantes diplomáticos en la Argentina, a partir de allí se abre un pedido de consultas, unos días antes ya sabía de la designación», dijo el prelado en La Tarde de La Red.

Colombo explicó el rol de la Arquediocesis de Mendoza. «La iglesia se divide en diócesis, algunas que son arzoispados tiene una responsabilidad porque tienen dependiendo otras diócesis, es una dependencia de honor», aclaró.

El Obispo precisó que su designación no tiene relación con las declaraciones sobre el momento político y económico que realizó hace un par de semanas. «No hay vinculación con mis declaraciones, la designación va precedida de un proceso de seis u ocho meses, no tiene que ver con las declaraciones, no tiene intereses políticos esta designación», dijo.

«Me llevo de la Provincia la relación con la gente, tuve un tiempo de relación con la gente. En La Rioja estuvo lo afectivo y acompañar el proceso de algunas comunidades. La relación con el arco social y político en La Rioja adquiere una connaturalidad para expresar su opinión. Me hubiera gustado estar más tiempo, me hubiera gustado más tiempo de las visitas pastorales», agregó.

Finalmente, explicó que en dos meses dejará la Diócesis y habrá un administrador temporal. «Cuando deje la diócesis en dos meses, el colegio de consultores elige un administrador diocesano hasta que el Papa designe a mi sucesor», finalizó.

Colombo se despidió de Chilecito en las patronales de Santa Rita

En un día lleno de noticias religiosas de gran relevancia para la región, Chilecito vivió plenamente y con mucho fervor sus fiestas patronales en Honor a Santa Rita de Casia en la que participó una verdadera multitud de personas.

En la oportunidad, monseñor Marcelo Colombo, nombrado ayer por el papa Francisco como Arzobispo de Mendoza, se despidió de Chilecito y resaltó que “la fe nos debe llevar a un mayor compromiso ciudadano”.

Con una multitudinaria procesión y misa solmene finalizaron en la tarde noche de ayer esta celebración, que está fuertemente arraigada a la cultura religiosa de los chileciteños teniendo en cuenta que lleva más de 300 años en esta ciudad y que también conlleva una gran importancia religiosa, social, cultural e histórica.

Desde horas tempranas fieles y devotos de Chilecito, departamento y hasta provincias vecinas llegaron a esta ciudad para formar parte de esta festividad.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En La Rioja el sueldo promedio NO supera los $13.000

Sube el Dólar, sube la Inflación y sube la canasta básica que fija la línea de la Pobreza. Pero los sueldos NO suben. Como resultado, vemos que cada mes es más lejano para la familia promedio en La Rioja no quedar por debajo de la línea de la Pobreza. En el mes de Abril, una familia Tipo (4 personas) necesitó 18.258 pesos para no ser pobre. Increíblemente, a pesar de esos números, el INDEC dice que la Pobreza bajó en nuestra Provincia.